VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

VATICANO: El más siniestro puntal imperialista

Aplicación del Heberprot-P demuestra gran efectividad en pacientes venezolanos


La aplicación del Heberprot-P, considerado hoy la única alternativa para prevenir la amputación de las extremidades en pacientes con lesiones terminales, registra una alta efectividad entre los más de 121 mil enfermos de Venezuela beneficiados con esta terapéutica cubana.

 De acuerdo con el licenciado en Farmacia Israel Martínez Mirabal, coordinador nacional del proyecto por la parte cubana, gracias a la aplicación de este fármaco y a un tratamiento integral se han salvado de úlceras complejas a más de 59 mil venezolanos, desde que iniciara el programa Buen Vivir para el Diabético en agosto de 2008. 

En 17 estados de la nación bolivariana se aplica el Heberprot-P, medicamento registrado en alrededor de 20 países, basado en el factor de crecimiento humano recombinante. 

Según la Federación Internacional de Diabetes, cada 30 segundos se realiza la amputación de un miembro inferior en algún lugar del mundo, de ahí la atención que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, de Venezuela, presta a las personas con esta afección considerada una pandemia no transmisible del siglo XXI. (Arelys García Acosta, enviada especial de la radio cubana en Venezuela)


Related Posts

Subscribe Our Newsletter