Rusia es ahora el único país que mantiene el interés por investigar la catástrofe del avión malasio en el este de Ucrania, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
“Da la impresión de que el resto de los países han perdido el interés en la investigación.
Tras las primeras y subidas de tono acusaciones contra Rusia y las milicias, sus autores parecen estar callados como peces. Somos los únicos que intentamos mantener la atención hacia este grave problema”, dijo.
Agregó que Kiev hasta el momento no ha explicado por qué no se hacen de dominio público los datos de las cajas negras del Boeing y las conversaciones de los controladores aéreos con otras aeronaves que sobrevolaron la misma región que el Boeing siniestrado.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania.
Los 298 ocupantes de la aeronave, entre ellos 85 niños, murieron.
Desde la catástrofe ha pasado más de un mes pero la mayor parte de los expertos que participan en la investigación de la caída del Boeing coinciden en que es poco probable que las verdaderas causas de la tragedia salgan a la luz en breve.
http://sp.ria.ru/international/20140825/161449337.html