Algunas personas escriben pidiendo que les aclare qué está ocurriendo en Libia porque las cosas se han ido enredando tanto, los medios han guardado silencio total y ahora de repente escuchamos que las embajadas del mundo abandonan Libia por la situación tan complicada en que se encuentra el país.
En primer lugar y muy importante es saber que en Libia NO HAY NI HA HABIDO NUNCA UNA GUERRA CIVIL.
Los libios han demostrado por activa y por pasiva, con informaciones, manifestaciones, informando y de todas las maneras que han podido que la gran mayoría están con el gobierno de la Jamahiriyah Libia, es decir y como diríamos en occidente, los libios están con Ghadafi, aunque esta forma de expresar sea totalmente incorrecta.
Ghadafi fue brutalmente asesinado por occidente hace ya 2 años y los libios siguen sufriendo los ataques, asedios, torturas, bombardeos,…
La realidad es que los medios de comunicación internacionales silencian la realidad libia como si no existiera, silencian la verdad y crean una gran obra de teatro montada sobre hechos esporádicos extraídos de un contexto y metidos en su teatro.
Cuando hablo de la gran mayoría de los libios me estoy refiriendo a más del 80%.
No conozco a un solo libio que apoye a la OTAN. ¿Alguien puede concebir que un pueblo apoye a los que les matan?
¿Iroshima y Nagasaki apoya a EEUU?; ¿El pueblo de Vietnam apoyaba a EEUU?
¿El pueblo de Irak apoyaba a EEUU?...
¿Cómo nos pueden tratar de tan tontos que encima nos hagan creer que los pueblos invadidos, asesinados, destruidos, encima les victorean?
Es importante comprender el cambio en la política de invasión de EEUU y los países autodenominados “avanzados”.
Mientras en el pasado EEUU mandaba a sus jóvenes a invadir otros países, la experience les enseñó que se creaban demasiados enemigos dentro del pueblo norteamericano y les hacía quedar muy mal, sobre todo cuando sus planes son de cambiar las fronteras de medio mundo a costa de las personas.
Por esto el nuevo sistema de invadir países es utilizando empresas de la guerra que adiestran y pagan a mercenarios de todo el mundo y especialmente los de la misma raza del país a invadir, y sobre todo controlando los medios de comunicación lo que les permite engañar a la gente y hacer creer a la población lo que les interesa.
He podido seguir día a día y hora a hora este nuevo sistema de invadir de este siglo XXI ideado por mentes perversas y que está creando monstruos y destruyendo el mundo.
Con todo esto espero que comprendan mejor a que se debe la desorientación tan grande que tenemos respecto a lo que está pasando en los países que están siendo invadidos.
La situación tan complicada que vive Libia en estos momentos tiene que ver con el General Hefter, traidor de Libia, apoyado por EEUU, recibe planes, armas y dinero desde EEUU y sin embargo dice a las tribus que ha ido a Libia a ayudarles a limpiar Libia de los extremistas (Sharia, alqaeda, mercenarios de Misratah,…). Las tribus libias saben que Hefter es un traidor y que está apoyado por EEUU pero han decidido apoyarle mientras solo ataque a los extremistas.
Por otro lado todos los extremistas están apoyados por EEUU, reciben planes, reciben dinero y armas de EEUU.
Misratah, la caja negra de Libia que dirige todos los ataques de invasión en Libia está ocupada por judíos, turcos y egipcios con las empresas de la guerra.
Hafter con su ejército destruyó un campamento de Sharia (extremistas) en Benghazi y como represalia Misratah movilizó a sus mercenarios a atacar Trípoli y este es el ataque que estamos viviendo.
De paso Misratah decidió que querían controlar el aeropuerto de Trípoli y dirigieron el ataque más encarnizado destruyendo los aviones e instalaciones, como hemos podido saber.
A todo esto uno se pregunta y que pasa con los libios que están en medio de estas contiendas y solo pueden perder.
¿Quién dirige y gana en todo esto? EEUU que vende armas a los dos bandos que son suyos independientemente de los libios, mientras el “premio Nobel de la paz” sigue con su obra de teatro.
Para colmo ahora los extremistas crean su propio parlamento en Tubruk y la ONU aconseja que sea aceptado ….
Mientras ignora por completo al CONSEJO TRIBAL elegido por los libios legal y públicamente como único gobierno de Libia.
El Consejo Tribal está formado por personas inteligentes, formadas y con experiencia que trabajan por su país y no para robar a su país.
En estos momentos los mercenarios de Misratah y los extremistas unidos están atacando la población libia de una forma inhumana con armas pesadas, franco tiradores, lanzando misiles sobre las ciudades, destruyendo los depósitos de alimentos, medicamentios, suministros de electricidad y comunicaciones.
¿Qué nos recuerda esto? Exactamente el mismo modus operandi que la OTAN en el verano del 2011 justo antes de dar el golpe de estado en Trípoli.
Al igual que ahora que crean el parlamento en Tubruk por los extremistas y Misratah.
Los libios siempre habían sido personas muy orgullosas, hospitalarias y que amaban mucho su país. Salían a estudiar fuera o de viaje pero no conocí ni uno solo que soñara con emigrar.
Sin embargo en estos momentos sabemos que hay más de dos millones de Libios huidos por el mundo y todos sueñan con “respirar” fuera de este infierno.
¿Será esto lo que pretende EEUU? El caos y el asedio, así como la entrada masiva de psicópatas criminales tengan la meta de eliminar o expulsar a los libios para apoderarse del país?
A toda esta barbaridad inhumana que viola todas las leyes no vemos ni un solo medio internacional que muestre al mundo la realidad, o el más mínimo respeto por cada libio y ser humano que está sufriendo.
No vemos ninguna organización humanitaria, política o legal que mueva un dedo por todas estas personas que se merecen tanto o más respeto como cualquier americano, inglés, francés,…a pesar de las palabras de un político inglés que jamás olvidaré: “Una gota de sangre de un Inglés vale más que toda la de todos los libios”…cuando los libios nunca han ido a derramar sangre inglesa y sin embargo los ingleses están derramando sangre libia…si esto no es auténtico terrorismo estamos frente al mundo al revés.
Leonor Massanet Arbona
La página web de Leonor: www.leonorenlibia.com