Pablo Gonzalez

Hezbolá dice que "cualquier solución política empieza y acaba con Al Assad"


El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha sostenido este viernes que "cualquier solución política en Siria empieza y acaba" con su presidente, Bashar al Assad, después de su victoria en las elecciones celebradas el pasado 3 de junio.

"Decimos a los actores regionales e internacionales que cualquier solución política en Siria empieza y acaba con Al Assad", ha dicho en el discurso que ha pronunciado este viernes en el marco de una ceremonia religiosa.

Nasralá ha sostenido que "cualquiera que quiera una solución política no puede obviar las elecciones ni la victoria de Al Assad", por lo que, "ninguna solución política puede estar basada ya en las declaraciones de Ginebra".

"Las elecciones han confirmado que los sirios no han abandonado a su Gobierno, que los sirios no han rendido su Estado a los autodenominados amigos de Siria", ha destacado, en alusión a las potencias occidentales.

Con todo ello, el líder del partido-milicia ha afirmado que los resultados electorales suponen "una declaración pública de que la guerra contra Siria ha fracasado", según ha informado el diario libanés 'The Daily Star'.

Además, ha calificado de "históricas" las elecciones presidenciales en Siria debido al nivel de participación. "Es una triunfante victoria para Siria, porque habían hecho todo lo posible para evitar que la gente votara", ha dicho.

A este respecto, ha recordado que, la oposición siria había alertado a la población de que las fuerzas 'assadistas' habían colocado bombas en los centros de votación.

 "Resulta cómico, porque precisamente interesaba al Gobierno que la gente fuera a votar", ha considerado.

En cuanto a la votación en el exterior, Nasralá ha denunciado que algunos países han intentado impedir que los residentes sirios sufragaran en las embajadas afirmando que "la participación iba a ser enorme".

 "Así que han trabajado duro para evitar (la votación)", ha insistido.

Nasralá ha criticado las denuncias de la oposición sobre las irregularidades en las elecciones presidenciales. "Si eran una farsa, no deberían haber trabajado tan duro para impedirlas", ha señalado el jefe de Hezbolá.

De acuerdo con los datos oficiales, Al Assad ha ganado las elecciones presidenciales con un 88,7 por ciento de los votos.

 La participación habría alcanzado el 73,42 por ciento, según el Tribunal Supremo Constitucional.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter