Durante el mandato de George W. Bush (2001-2009), el Gobierno de EE.UU. cometió crímenes de guerra, según Richard Clarke, ex máximo responsable en materia antiterrorista del país.
Conocido como 'el zar del antiterrorismo', Richard Clarke denuncia en una entrevista para 'Democracy Now!' que Bush, así como el exvicepresidente Dick Cheney y el ex secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, cometieron crímenes de guerra durante la invasión a Irak y sostiene que deberían ser juzgados por crímenes de guerra por esta invasión.
"En este momento hemos establecido procedimientos en la Corte Penal Internacional de La Haya, según los cuales, personas que llevan a cabo acciones mientras son presidentes o primeros ministros han sido acusados y juzgados", aclara Clarke.
"Pienso que necesitamos preguntarnos si sería conveniente o no hacer eso en el caso de los miembros del Gobierno de Bush", sugiere.
Clarke, que sirvió como coordinador nacional para la seguridad y la lucha contra el terrorismo durante el primer año de la presidencia Bush, dimitió en 2003 tras la invasión de Irak.