Pablo Gonzalez

Médico de EE.UU. removido por revelar fallas en atención a veteranos


Washington, 16 may (PL) Un médico estadounidense del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) denunció que fue removido de su cargo tras elevar un informe sobre las malas prácticas existentes en el hospital donde trabajaba.

El doctor Jose Mathews dijo en entrevista para el servicio alternativo de noticias Democracy Now que por la mencionada razón lo sacaron de su puesto como jefe de psiquiatría de un hospital para veteranos, en St. Louis (Missouri).
Actualmente, señaló, está ubicado en el sótano de la institución solo a cargo de exámenes para indemnizaciones y pensiones.

El medio digital publicó la entrevista un día después que Eric Shinseki, secretario de Asuntos de los Veteranos, se vio obligado a declarar ante un comité del Senado, acerca de las demoras en la atención médica y el encubrimiento de las fallas en centros médicos del VA (por sus siglas en inglés).

Shinseki fue interrogado sobre las imputaciones recientes de que clínicas del VA en Phoenix, Arizona, y Fort Collins, Colorado, ocultaron con maniobras complejas y planificadas los registros médicos de pacientes que habían esperado demasiado tiempo por su atención sanitaria.

Durante la audiencia, los senadores expresaron duras críticas al gobierno del presidente Barack Obama porque las supuestas irregularidades ocasionaron la muerte de 40 veteranos de Phoenix.

Incluso, dos organizaciones afines y cerca de una veintena de congresistas republicanos exigen la renuncia de Shinseki.

Según un estudio del Instituto de Medicina más de 936 mil militares o veteranos fueron diagnosticados con problemas mentales en la última década.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter