La Unión Europea ha rechazado la implantación de nuevas sanciones contra Rusia en relación con la crisis en Ucrania.
En un comunicado emitido al término de la cumbre de Bruselas los líderes de la UE han señalado que no están dispuestos a imponer nuevas sanciones a Rusia en relación con los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, según Bloomberg.
"Tomamos nota de que la Comisión Europea y el Servicio Europeo de Acción Exterior se dedican actualmente a la labor preparatoria sobre posibles medidas concretas y han acordado continuar con los preparativos para tomar, en base a ello, posibles nuevas medidas si procede", dice el documento.
François Hollande ha notado pasos concretos de Rusia para detener la escalada del conflicto
Al mismo tiempo, el presidente de Francia, François Hollande, citado por Bloomberg, dijo que por primera vez ha notado pasos concretos de Rusia para detener la escalada del conflicto.
Los líderes de la UE han llegado a tal conclusión después que el presidente ruso, Vladímir Putin, y varios funcionarios rusos de alto rango afirmaran que respetarán los resultados de las elecciones presidenciales en Ucrania.
Por su parte, todos los líderes europeos apoyan los resultados de los comicios ucranianos y al presidente electo Poroshenko.
Anteriormente, la UE se negó a extender las sanciones a los dirigentes de Gazprom, el principal proveedor del gas ruso cuyo accionista principal es el Estado.
De momento, la lista de sanciones personales de la UE incluye a 83 ciudadanos de Rusia y Ucrania, entre ellos el vicejefe de la Administración del Kremlin, Viacheslav Volodin.