Los esfuerzos de Israel para robar secretos de Estados Unidos bajo la fachada de misiones comerciales y contratos de tecnología de defensa conjunta han "cruzado las líneas rojas", según revelan recientes informes.
De acuerdo con informes clasificados sobre la legislación para reducir las restricciones de visado a los ciudadanos de Israel, los esfuerzos de Tel Aviv por espiar a su aliado norteamericano "no tienen precedentes y son indecorosos", señalaron expertos de contrainteligencia a miembros de los comités Judicial y de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja de EE.UU, según informa Newsweek.
Según sus informes, las actividades de Tel Aviv van mucho más allá de lo efectuado por otros aliados como Alemania, Francia, Reino Unido y Japón.
Ningún otro país cercano a EE.UU. continúa cruzando la línea en materia de espionaje como lo hacen los israelíes
"Ningún otro país cercano a Estados Unidos continúa cruzando la línea en materia de espionaje como lo hacen los israelíes", aseguró un exempleado del Congreso que asistió a otra reunión informativa clasificada a finales de 2013, una de varias celebradas en los últimos meses.
Mientras Israel intenta obtener la exención de visado para entrar a Estados Unidos, reuniones a puerta cerrada con las agencias de seguridad han comenzado a tratar las actividades de espionaje del país hebreo en territorio estadounidense que, al parecer, se centran en los secretos técnicos e industriales.
Anteriormente, las razones para negar a Israel la tan anhelada exención de visado se basaban en otros factores, tales como el tratamiento de los árabes estadounidenses y palestinos estadounidenses que buscan entrar a Israel, o su falta de pasaportes de lectura mecánica.
Israel también ha sido criticado por no reportar los pasaportes perdidos o robados en el momento oportuno.