Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El ejército siro rompe el cerco y libera la Prisión Central de Alepo


Nuevo varapalo a las bandas terroristas pagadas por la OTAN-CIA: El ejército siro rompe el cerco y libera la Prisión Central de Alepo defendida por militares de Damasco (foto) desde hace dos años.

El corresponsal de Al Manar informó el miércoles de que los tanques del Ejército sirio han llegado a la Prisión Central de Alepo. 
En la mañana del miércoles fuerzas de élite, al mando del famoso coronel Suhail Hassan “el Tigre”, rompieron el cerco a la instalación, donde unos cientos de soldados y 2.500 presos han resistido a los ataques de los grupos armados durante dos años.(Imagen soldados sirios defensores de la prisión)

Las operaciones del Ejército sirio en Alepo, con el apoyo de Hezbolá y las Fuerzas de Defensa Nacional, ganaron fuerza en las pasadas semanas cuando el Ejército sirio tomó la ronda de Bureiy y la ciudad industrial de Sheij Nayyar.

 Desde allí las tropas avanzaron librando fuertes batallas con los militantes para ganar el acceso a la Prisión y tomaron el control de la Colina de Ahilan cercana a la misma.

Los ataques con artillería y los avances del Ejército destruyeron los reductos de los militantes en las cercanías de la prisión y en la colina, lo cual paralizó su capacidad y les obligó a emprender la huida.

Esto llevó a la ruptura del cerco y a la entrada de las primeras unidades militares en la prisión. 

Un muro levantado por los terroristas alrededor de la instalación fue derribado por los soldados y unidades de ingenieros trabajaron posteriormente para desmantelar las minas y artefactos explosivos improvisados y destruir las fortificaciones, trincheras y túneles dejados por los militantes.

Como ha sucedido en anteriores ocasiones en que se han producido derrotas militares, la toma de la Colina Ahilan y el levantamiento del cerco a Alepo han dado pie a acusaciones mutuas entre los grupos armados, que se culpan unos a otros de cobardía y huida del campo de batalla. 

El Estado Islámico en Iraq y Siria (EIIS) ha acusado, en este sentido, al Ejército Sirio Libre (ESL), al Frente Islámico y al Frente al Nusra de haber abandonado sus posiciones durante los combates.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2014/05/noticias-del-frente-belico-sirio_22.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter