Pablo Gonzalez

EEUU gasta $317 millones en centro de espionaje en Reino Unido


Estados Unidos planea gastar cerca de 317 millones dólares para crear uno de los centros de espionaje más grandes fuera de su territorio, en el Reino Unido.

El diario británico ‘The Independent’ ha informado este domingo que el proyecto tiene como objetivo convertir en centro de espionaje el Royal Air Force Croughton, una base de la Fuerza Aérea de EE.UU., cerca de la ciudad británica de Milton Keynes. 
Esta instalación actualmente se utiliza como una estación de retransmisión de comunicaciones para la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés). 

Sin embargo, parece que la base ya estaba siendo utilizada para apoyar las operaciones de los drones de EE.UU. en Yemen. El año pasado, allí se recababan datos de los centros de espionaje en las embajadas estadounidenses a nivel mundial y eran devueltos a Washington. 

El mencionado sitio ultraseguro, que será puesto en marcha en 2017, albergará a más de 1000 personas que cubrirán las operaciones en África con la colaboración de representantes de la Inteligencia del Reino Unido. 

Washington y Londres son dos socios importantes del club de los ‘Five Eyes’, una alianza de intercambio de inteligencia compuesta por EE. UU., el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, según los documentos revelados por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden. 

Desde mediados de 2013, Snowden ha filtrado varios datos sobre el programa de espionaje de EE.UU. violando los derechos humanos y a la privacidad tanto a nivel nacional como internacional, los cuales han causado gran indignación en la comunidad internacional. 

HispanTV

- See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/2014/05/eeuu-gasta-317-millones-en-centro-de.html#sthash.Pwlc96jF.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter