Pablo Gonzalez

Docentes panameños inician huelga de hambre en señal de protesta


En Panamá, el movimiento magisterial lleva 26 días en protesta por el incumplimiento de un prometido aumento de 300 dólares mensuales.

Y ante la falta de respuesta del Gobierno, los dirigentes decidieron ponerse en huelga de hambre.

Después de varios años de negociaciones y marchas, los gremios docentes se declararon en paro el pasado 21 de abril a nivel nacional.


 Pero tras la indiferencia del Gobierno saliente de Ricardo Martinelli, los docentes profundizaron la protesta.

La huelga de hambre fue iniciada por cuatro dirigentes en Panamá, pero a la fecha ya son 14 los docentes que dejaron de ingerir alimentos en tres provincias del país.

Este movimiento dice querer mejorar de manera permanente las condiciones laborales de los educadores. Es por ello que, después de cinco años de conflictos con la ministra de Educación, Lucy Molinar, a pocos días del cambio de Gobierno, apelan al presidente electo, Juan Carlos Varela.

La crisis se agudizó dos meses antes de las elecciones, cuando Molinar anunció un aumento de 300 dólares mensuales para los docentes que apoyaran su plan de mejoras, medida que para los gremios no es más que una discriminación y un condicionamiento para doblegar al movimiento magisterial.

Hasta la fecha, ni el Gobierno saliente ni el Gobierno electo parecen interesados en finalizar esta huelga, mientras los gremios se mantienen firmes y los estudiantes permanecen fuera de las aulas.

http://elcomunista.net/2014/05/17/docentes-panamenos-inician-huelga-de-hambre-en-senal-de-protesta-video/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter