Pablo Gonzalez

Varios heridos en un tiroteo en la base militar de Fort Hood en EE.UU.


Al menos una persona ha muerto y ocho resultaron heridas en un tiroteo en Fort Hood en Texas, la mayor base militar de Estados Unidos y del mundo.

Según KCEN-TV, un hombre armado empezó a disparar en el edificio de la Brigada Médica local. También se reporta que hay víctimas en el Centro de Simulación de batalla y en el almacén. 

Según KBTX, que cita las fuentes en la Policía, al menos una persona ha muerto, 15 han sido heridas. 

El atacante está muerto, informa la CNN

Las autoridades han decidido cerrar temporalmente Fort Hood.

El cercano College Central de Texas en Killeen está evacuando a todos los estudiantes y al personal. Las clases en el campus han sido suspendidas hasta nuevo aviso. 

En 2009, Nidal Malik Hasan, un psiquiatra del Ejército de EE.UU., admitió haber matado a tiros a 13 personas en Fort Hood. 

Los funcionarios describieron el evento como "un incidente terrorista". 

Esta semana, el FBI y el Ejército de EE.UU. han estado buscando a un recluta que se cree había planificado una "yihad inspirada en el incidente en Hood Fort contra los soldados de Estados Unidos". 

Se trataría del recluta, Booker, también conocido como 'Muhammad Abdullah Hassan'.

 Aunque de momento no hay ninguna relación confirmada entre su caso y el tiroteo de esta noche en la base. 

Sin embargo, fuentes policiales consultadas por Fox News dijeron que podría haber otros, además de Booker, que también habrían expresado intenciones similares de perpetrar una yihad en las instalaciones militares de Estados Unidos. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter