Pablo Gonzalez

Vuelo #MH370 y el Experimento Filadelfia


Que alguien está mintiendo a gran escala con el avión desaparecido en la era de la tecnología dónde no se puede esconder ni una pelotita de golf, y mucho menos un Boeing 777 de los radares y satélites espías, es una verdad que ya nadie puede dejar de presentir.

Pero, ¿quién miente y porqué se juega con la desesperación de los familiares de tantas personas? Sólo caben muchas teorías y pocas certezas.

Si todos los países súper adelantados en materia de tecnología de última generación en rastrillaje satelital, y los servicios de inteligencia de todas las potencias del mundo se encuentran enfrascados en resolver el enigma y no encuentran respuesta, el tema se torna espeso y sospechoso por donde se lo mire.

Por eso nos retrotraemos a la Segunda Guerra Mundial y recordamos el episodio que se conoció como "Experimento Filadelfia".

Se trata de la leyenda científica más descomunal de todos los tiempos. En 1955 un científico reconocido en el campo de la astronomía, Morris K. Jessup (Michigan, USA), afirmó haber recibido información que durante el transcurso de la II Guerra -1943- , la Armada norteamericana llevó a cabo un experimento con el sofisticado destructor USS ELDRIDGE, al que literalmente se lo hizo disolver en el aire. 

 En medio de una serie de pruebas científicas, Jessup afirmó que la nave de guerra desapareció en las aguas, se re materializó a 320 kilómetros y volvió a aparecer nuevamente en Filadelfia.

Una información con la que dijo contar Jessup es que el experimento se realizó bajo ciertos parámetros en los que estaba estudiando Albert Einstein.

James Ottaviani, ingeniero nuclear e historiador de la ciencia, dio crédito a la leyenda del"Experimento Filadelfia" en los siguientes términos: "Seguramente la tecnología que dio lugar a hacer invisible el barco fue el gran objetivo de Einstein cuando trabajó en la idea de unir todas las leyes de la física en lo que se llamó la teoría del campo unificado".

Un pequeño decálogo para no entrar en consideraciones científicas abrumadoras para el común de quienes no somos científicos, viene sosteniendo (lo decimos en tiempo presente porque los físicos siguen estudiando la teoría del campo unificado) que si se consigue alterar o influenciar el campo de la materia, la luz y la gravedad y alterar la relación del espacio-tiempo, quizás se pueda lograr la tele transportación o directamente hacer invisibles objetos sin mediar su tamaño, como puedo ser el caso del USS ELDRIDGE.

El propio Einstein confirmó en aquellos días que trabajaba sobre la llamada teoría del campo unificado, aunque del "Experimento Filadelfia" nunca hizo mención alguna.

 También es cierto que el más grande físico de la historia era muy locuaz para presentar sus teorías o los trabajos en los que estaba inserto, pero muy poco hablaba sobre la real experimentación que hacía con sus teorías. 

Ya tuvo suficiente remordimiento con haber sido, involuntariamente, el propulsor del"Proyecto Manhattan" y la consiguiente bomba nuclear que devastó Hiroshima y Nagasaki.

Por Jorge Boimvaser
Periodista

@boimvaser

http://www.diarioveloz.com

Related Posts

Subscribe Our Newsletter