Pablo Gonzalez

Al menos 88 heridos y 29 detenidos en la Marcha de la Dignidad en Madrid



Al menos 88 personas resultaron heridas, 55 de ellos policías, y 29 fueron detenidas después de que la Policía empezara a dispersar la Marcha de la Dignidad en la Plaza de Colón en Madrid.

En la plaza se escucharon disparos de pelotas de goma y sonaron sirenas policiales. 

Los agentes instaron a los participantes de las protestas a finalizar la Marcha a las 21:30 (hora local), dado que "después [la protesta] será considerada ilegal".

© GERARD JULIEN / AFP

La Policía ha detenido a al menos seis personas en la calle Génova después de que varios manifestantes arrojaran piedras y petardos contra el cordón policial. 

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, informó que los disturbios se saldaron con 19 detenidos y un número de heridos muy elevado, probablemente más de 50, incluyendo a agentes de Policía.

 Según Cifuentes, citada por la prensa local, la normalidad en la ciudad "está prácticamente recuperada". 


Miles de personas atravesaron España y llegaron a Madrid desde varias ciudades del país para protestar contra los recortes y la política actual del Gobierno. 

Los manifestantes se reunieron en la capital para exigir "pan, techo y trabajo". 

© GERARD JULIEN / AFP


La policía desaloja completamente Colón. 

Los disturbios siguen en Recoletos.#MarchasDignidad22Mpic.twitter.com/hbeN2olz51— Angela Gallardo (@angelagallardo) 22 Март 2014

"Son marchas para defender la dignidad de las personas, de todas las personas que estamos sufriendo los recortes, la precariedad, el desempleo, los desahucios", dijeron a RT participantes de las columnas de ciudadanos españoles indignados por la actual situación en el país que partieron de sus respectivas comunidades autónomas o provincias para "conquistar sus derechos" en Madrid. 

© GERARD JULIEN / AFP



EN VIVO: En #Madridcomienzan los choques entre la #Policía y los manifestanteshttp://t.co/E3ByzmASecpic.twitter.com/q9PLdKUjfg— RT en Español (@ActualidadRT) 22 Март 2014


Génova completamente cortada.pic.twitter.com/T0URV4m50k— Angela Gallardo (@angelagallardo) 22 Март 2014


EN DIRECTO #22M:#Madrid tomada por la Marcha de la Dignidadhttp://t.co/E3ByzmASecpic.twitter.com/B5WvZZbMbT— RT en Español (@ActualidadRT) 22 Март 2014
© GERARD JULIEN / AFP
Según los convocantes de las Marchas de la Dignidad, más de dos millones de personas acudieron a las protestas. La Policía estaba presente con 1.650 antidisturbios. 

© REUTERS Paul Hanna



La UIP en nombre de Delegacion de Gobierno reventando manifestacion#EstoEs22M#AcampadaRecoletospic.twitter.com/jkray7CfFr— PAH Madrid (@PAH_Madrid) marzo 22, 2014



Related Posts

Subscribe Our Newsletter