Pablo Gonzalez

Roma acoge una cumbre xenófoba con participantes españoles



El valenciano Manuel Canduela, líder del partido ultraderechista Democracia Nacional, se prepara para vivir uno de los sábados más especiales de su vida: a lo largo de esta jornada, tendrá ocasión de codearse en Roma con lo más selecto de la extrema derecha a nivel internacional.

 Bajo el sugerente lema de "Europa resurge", la capital italiana servirá de escenario para un encuentro en el que también estarán los neofascistas locales de Forza Nuova, los "racialistas" del Partido Nacional Británico (PNB) y los nazis griegos de Amanecer Dorado.

El encuentro entre los principales dirigentes de estas formaciones tendrá su epicentro en el Pineta Palace, un hotel de cuatro estrellas situado a pocas calles del centro de Roma.

 Según ha podido confirmar Público, los partidos ultraderechistas tienen previsto utilizar estas instalaciones para mantener una reunión.

 "Creemos que van a usar nuestra sala de eventos durante todo el día", indicaron desde el mencionado hotel. A partir de las 17.00, los participantes tomarán parte en una manifestación que recorrerá distintas zonas de la ciudad.

La organización del evento ha recaído en Forza Nuova, una de las expresiones más radicales del neofascismo. 

Su líder, Roberto Fiore -padre de once hijos-, llegó a ocupar una banca en el Parlamento Europeo entre 2004 y 2009.

 "A día de hoy es una de las mentes más preclaras del nacionalismo europeo, siendo sin lugar a dudas uno de los principales ideólogos nacionalistas", escribió hace algún tiempo Canduela. 

No en vano, el ultra italiano suele ser uno de los habituales invitados a los "cursos de verano" que organiza Democracia Nacional para adoctrinar a sus militantes.

Durante este sábado, Canduela también podrá fotografiarse junto al archiconocido Nick Griffin, secretario general y europarlamentario del British National Party (BNP), un partido que no duda en presentarse como "la única esperanza para la supervivencia de nuestra raza y nación".Griffin -quien este sábado celebrará su cumpleaños número 55 en Roma- quiere que el Reino Unido abandone la Unión Europea, pero antes pide que se cierren las fronteras del continente y se expulse a los inmigrantes. 

En enero pasado, el supremacista británico estuvo en Atenas para mostrar su apoyo a los neonazis de Amanecer Dorado, a quienes prefirió denominar como "patriotas griegos" que, a su criterio, son "perseguidos por el sistema".

Uno de esos "patriotas", el diputado griego Antonios Gregos, también estará presente en la cumbre de este sábado en Roma, donde se perfilarán las posibles alianzas de la extrema derecha a nivel europeo. 

De acuerdo a algunas encuestas, tanto Amanecer Dorado como el BNP tienen grandes probabilidades de conquistar escaños en las elecciones al parlamento europeo de mayo próximo, lo que permitiría consolidar las posturas extremistas en el hemiciclo de la UE.

Contra inmigrantes y judíos 

Por el contrario, las expectativas de Democracia Nacional son bastante ínfimas. Este partido tiene previsto acudir a los comicios europeos bajo el paraguas de "La España en Marcha" (LEM), una plataforma en la que también participan La Falange, Alianza Nacional y el Nudo Patriota Español. 

Su oferta se basa en un aguerrido discurso contra los inmigrantes, para quienes propone su expulsión del país. 

El próximo sábado 8, Canduela y sus socios de LEM volverán a reivindicar estos eslóganes mediante una manifestación que saldrá desde la plaza de Lavapiés bajo su lema habitual: "Protejamos nuestras fronteras. Alto a la invasión".

Democracia Nacional propone la expulsión de los inmigrantes bajo el lema "Protejamos nuestras fronteras. Alto a la invasión"

Esos mismos términos fueron empleados por Democracia Nacional en el ataque perpetrado la pasada semana a la sede de SOS Racismo en Lavapiés.

 "Denunciáis a los que protegen nuestras fronteras. ¡Alto a la invasión! Los españoles también nos ahogamos", decía la pancarta colocada en la fachada de esta ONG, a la que los ultras acusaron de "antiespañola". 

También colgaron dos muñecos que representaban "a una madre española y a su hijo pequeño muriendo asfixiados, en un símil con los 15 inmigrantes recientemente fallecidos en Ceuta", según reivindicó el partido de Canduela a través de un comunicado.

Otra de sus campañas actuales apunta contra la posibilidad de que los judíos sefardíes obtengan la nacionalidad española, tal como ha anunciado el gobierno de Rajoy. 

Para mostrar su rechazo a esta iniciativa, Democracia Nacional ha sacado unos carteles contra las "nacionalizaciones masivas" en los que aparecen varias manos de distintas tonalidades que pretenden obtener documentos españoles. 

Según ha podido comprobar Público, se trata de una copia de un cartel elaborado por Forza Nuova contra los permisos de residencia para extranjeros en Italia. 

En el encuentro de este sábado, los ultras de ambos países volverán a plantear sus propuestas para "frenar la invasión".

http://www.publico.es/politica/504668/roma-acoge-una-cumbre-xenofoba-con-participantes-espanoles

Related Posts

Subscribe Our Newsletter