Pablo Gonzalez

Papa Pio X convirtió el confesionario en "La caja Oscura", paraiso para los sacerdotes pederastas



¿Cómo un Papa llamado Pio X convirtió el confesionario y la eucaristía en un paraíso para los pedófilos?

Relato de un escritor católico que lleva, una exposición devastadora de estos hechos hasta una sentencia de el Vaticano, Acorde al decreto de este en 1910 que los niños deben realizar su primera confesión y Eucaristía a partir de los 7 anos de edad.

El escritor católico británico John Cornwell, escribió un libro llamado “ La Caja Oscura “ , donde según a su juicio las practicas de los crímenes de pedofilia comienzan a partir del año 1910, de acuerdo al decreto del Papa Pio X quien ejerció su cargo desde 1903 hasta 1914, influenciado por La Orden de Los Jesuitas de acuerdo al versículo de Marcos 10: 14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. 

El estableció que los niños a partir de los 7 años tenían que hacer su confesión de pecados para luego llevarlos al sagrado sacramento de su comunión o eucaristía, también la catequesis para adoctrinarlos y no se desviaran del camino hasta llegar a adultos, añadiendo que esta práctica se debía realizar dos veces por semana.

 Antecediendo a lo antes mencionado, este rudimento este no lo realizaban los niños sino los adultos una o dos veces al año.

El autor describe y expone una exposición devastadora de estos terribles hechos basándose en hechos reales, porque entrevistó a las víctimas y a los familiares de estos, e investigaciones históricas y criminalísticas, donde todos coinciden que en la catequesis y adoctrinamiento torturaban mentalmente creando sentimientos de culpabilidad, que en el confesionario se sabía la vulnerabilidad y debilidad de los niños al ellos exponer sus supuestos pecados para luego manipularlos llevarlos a otros lugares secreta y privadamente donde aprovechaban para abusar de ellos sexualmente.

Se mencionan casos como el del Padre Lawrence Murphy, un abusador en serie en una escuela para sordos en Milwaukee , Wisconsin , utilizó el confesionario , para abusar corromper los niños a su cuidado, También la escuela católica en Monageer , Irlanda, donde masivamente se quejaron que habían sido molestados sexualmente por un Padre Grennan cuando escuchó sus confesiones en el santuario de la iglesia parroquial, y El fallecido padre Marcial Maciel el fundador mexicano de la orden internacional de Legionarios de Cristo y considerado como un santo en vida, ordenó a los muchachos de 12 años y menores a masturbarlo .

A veces iba a animar a los chicos a confesarse con él después del acto y darles la absolución.

Concluyendo El autor dice que ha escrito una carta abierta al Papa Francisco y sus cardenales en Roma con el respaldo de las peticiones de muchos laicos católicos , en busca de una suspensión definitiva de que los niños tengan que confesarse. 

Opina que el es un señor que está dispuesto a escuchar lo que los católicos realmente piensan y que está seguro que el actuara correctamente.




Edición y traducción del ingles al Espanol

Eliana Martus

Caracas-Venezuela

Related Posts

Subscribe Our Newsletter