Pablo Gonzalez

Más de 40 portales web del Gobierno venezolano afectados por ataques cibernéticos


El ministerio de Ciencia y Tecnología (MCTI) de Venezuela divulgó este viernes, a través de su cuenta en twitter @mcti, que más de 40 portales web de instituciones venezolanas se han visto afectadas en su disponibilidad como consecuencia de un ataque cibernético.

"Ministro Manuel Fernández informa que la disponibilidad de 42 portales oficiales se ha visto afectada por ataques cibernéticos", escribieron en la cuenta oficial.

Esta denuncia se hace en el marco de los ataques fascistas a los que se ha enfrentado el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que buscan crear un ambiente de ruptura del hilo constitucional para desencadenar un intento de golpe de Estado como el vivido en abril de 2002.

Fernández también denunció que en Maracaibo (entidad al noroeste del país) un grupo violento atacó un camión que trasladaba equipos de la estatal de comunicaciones, Movilnet.

"Ministro Fernández informó que grupos violentos atacaron dos camiones que trasladaban equipos celulares de la estatal #Movilnet en Maracaibo", escribió @mcti.

La derecha venezolana ha utilizado los ataques cibernéticos como un frente para intentar desestabilizar la Revolución Bolivariana, respaldada por el legado del comandante Hugo Chávez.

 En mayo de 2013, el ministerio de Comunicación e Información denunció que la cuenta del presidente Nicolás Maduro y de esa cartera ministerial, había sido atacada por grupos fascistas y luego recuperada por el Gobierno bolivariano.

http://www.aporrea.org/oposicion/n245203.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter