Pablo Gonzalez

Malas noticias para Gari


Y para la Unión Euronazi.

EP.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, disfruta del mayor respaldo popular desde su regreso al Kremlin en 2012, según un nuevo sondeo publicado este miércoles por la estatal VTsIOM.

En base a los resultados de la encuesta, el 67,7 por ciento de los ciudadanos rusos aprueban sus trabajos como jefe de Estado, lo que la encuestadora relaciona con "la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y la comparación entre la situación en el país y la crisis política que atraviesa la vecina Ucrania".

El sondeo, que tiene un margen de error no superior al 3,4 por ciento, fue llevado a cabo entre 1.600 personas residentes en 130 ciudades del país entre los días 22 y 23 de febrero, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

VTsIOM ha recordado que el respaldo popular a Putin alcanzó el 68,8 por ciento en mayo de 2012, cuando juró su cargo como presidente para un tercer mandato. 

Su mínimo se registró en diciembre de 2011, con un 54 por ciento, en medio de masivas protestas contra un presunto fraude en las elecciones parlamentarias celebradas ese mes.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter