La oposición venezolana genera violencia con las protestas para deslegitimar al Gobierno de Nicolás Maduro y propiciar una intervención extranjera, según considera el economista Alfredo Serrano Mancilla.
"Esta oposición golpista vuelve a intentar tener muertes en las calles para generar una imagen de desgobierno, deslegitimizar a un gobierno legitimado democráticamente en las urnas y a partir de ahí, procurar una tormenta perfecta para que haya una intervención extranjera", declaró Serrano Mancilla en RT.
Según el economista, ya ha saltado la alarma: EE.UU. y Colombia han empezado a cuestionar "el orden establecido democráticamente en ese país".
"Piden un diálogo de ambas partes como si hubiera una responsabilidad mutua", señaló.
Asimismo, el analista recordó que la marcha liderada por el dirigente opositor Leopoldo López este martes no estaba autorizada y que en otra manifestación anterior sí permitida fallecieron varias personas.
"Es el intento de procurar pegar un golpe [de Estado] de corte fascista por un buen grupo de la oposición con un aval internacional, al orden democrático en Venezuela", concluyó Serrano Mancilla.