Pablo Gonzalez

HENRIQUE CAPRILES EL GRAN DERROCADO


El moderado líder opositor venezolano, Henrique Capriles ha sido el gran perdedor con las manifestaciones opositoras que sacuden Venezuela desde el pasado 12 de febrero, al surgir como nuevo líder, el radical Leopoldo López… 

El sector más duro de la Mesa de la Unidad, la coalición que agrupa a varios partidos y organismos de la sociedad civil de ese país, logró imponer la estrategia de lanzarse a las calles a exigir la salida por la fuerza del gobierno chavista de Nicolás Maduro, en vez de dialogar y esperar las próximas elecciones del 2016 para resolver las diferencias por las urnas… 

Sin embargo, este sector luce aislado, contando solo con el respaldo de Estados Unidos y grandes cadenas y medios de comunicación internacionales, porque ni siquiera los grandes medios venezolanos han cerrado filas con ellos. 

La cúpula empresarial FEDECAMARAS no ha respaldado los llamados a un paro nacional. 

Ni la Conferencia de Obispos venezolanos tampoco se ha pronunciado a favor de la violencia. Estos son dos actores importantes en la política venezolana. 

En tanto, los altos mandos del Ejército advirtieron que no permitirán un gobierno que no surja de la voluntad popular expresada en las urnas…

 En cambio, el Gobierno de Maduro logró el respaldo del ALBA, UNASUR, MERCOSUR y la CELAC, y tenues pronunciamientos de la OEA y la ONU, pero todos llamando a la calma, la no violencia y el diálogo entre opositores y gobierno, apostando por la estabilidad… 

Hoy usaron la tribuna de la OEA para fustigar a Estados Unidos y advertir de un golpe de estado…

 El ex candidato presidencial, Henrique Capriles pasó a ser el segundo de la oposición y Leopoldo López, que hoy sería llevado al Palacio de Justicia para que rindiera una declaración, es visto ahora como el nuevo líder. 

La oposición sin embargo sufre el síndrome de la presidentitis y se augura que en las elecciones legislativas del 2015 se presentarán divididos… 

En Venezuela ya tienen dos líderes opositores, como en Nicaragua, Eduardo Montealegre por el PLI y Arnoldo Alemán en el PLC, con posiciones políticas y personales irreconciliables, presentándose desunidos en los procesos electorales ante un FSLN hegemónico… 

Con el nuevo líder detenido, las manifestaciones y protestas han perdido intensidad y son pocas, mientras Venezuela vuelve a la calma…

 En este escenario, entre tanto pasa el vendaval, Nicolás Maduro y el PSUV son los ganadores de momento, obligados a solucionar la difícil situación económica difícil y aliviar la presión social… 

La Mesa de Unidad sin embargo no quiere ceder y pretende una mega marcha para el sábado en Caracas. Sin duda, los chavistas también saldrán a disputarse las calles con la oposición…

… EL NUEVO LIDER OPOSITOR… 

“Si estar en contra de que sigan matando es ser radical, soy radical”. Leopoldo López Mendoza (Caracas, 1971) no deja indiferente a nadie. Incomoda a Maduro, pero también a Henrique Capriles, con el que ahora sólo le une un cierto parecido físico. 

Convertido en símbolo de las protestas contra el Gobierno venezolano, el líder de Voluntad Popular es ahora el dirigente con más apoyo entre los jóvenes antichavistas, que lo sienten como el sucesor natural del 'flaco' al frente de lo que en el país ya se conoce como la oposición de la oposición…

… NO ES EL CAMINO DE SANGRE… 

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles pidió a sus seguidores “a no caer en violencia, porque cada vida tiene que dolernos en el alma”… 

“Lo hemos dicho desde el primer día, este país nos necesita a todos enfocados para salir del caos, no para matarnos unos con otros.

 Ninguna posición política puede llevarnos por un camino de sangre y muerte. Pongamos de primero a nuestra Venezuela. Nuestra Venezuela nos necesita vivos a todos. 

Protesta pacífica si, violencia no. Nada que se logra con violencia dura. Ser valiente no es ser violento. 

Ser valiente es convencer a otro que piensa distinto a ti e incorporarlo en una lucha justa”, manifestó…

 Pero sus llamados no tienen eco en la dirigencia dura de la MUD…

… NICARAGUA CONDENA DESDE LA OEA… 

El embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Denis Moncada, sostuvo que el Gobierno nicaragüense se pronuncia en contra de las acciones de odio y violencia “generadas por grupos fascistas en Venezuela desde la semana pasada”…

 "Sabemos que esa derecha fascista produce y provoca el sufrimiento, muerte y pérdida de los pueblos. 

Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua rechazamos la política y las acciones de odio y de destrucción de esa derecha", refirió el embajador… 

"¡Los hijos y las hijas de Chávez, vencerán! Estamos seguro porque tienen la historia a su favor, porque también tienen razón y la conciencia en alto, porque con Nicolás al frente están creando para el pueblo, con el pueblo, desde el pueblo, esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna y cada vez más clara de su destino, sus derechos, y su lugar en el mundo y en la vida", resaltó el diplomático…


… POWERS A FAVOR DE LIBERTADES PUBLICAS… 

Preguntada por los medios de comunicación sobre lo que ocurre en Venezuela y las manifestaciones a favor y en contra que se han realizado en Nicaragua, sobre todo donde un grupo de diez personas se queja de que no los dejaron manifestarse en las afueras de la Embajada de Venezuela en Managua, la Embajadora de Estados Unidos aquí (Nicaragua), Phyllis Powers, se mostró a favor de que los ciudadanos puedan manifestarse y reunirse libremente… 

La diplomática calificó de “falsas y carente de fundamentos” las acusaciones del gobierno de Venezuela de que ellos está propiciando un golpe de estado en ese país… 

“Siempre estamos apoyando los derechos humanos, las libertades fundamentales como reunirse, libertad de expresión, libertad de tener conversaciones con sus gobiernos… todo eso es lo que apoyamos”, resaltó Powers…

http://www.informepastran.com/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter