Pablo Gonzalez

Estados Unidos es acusado de financiar manifestaciones en Kenia


El embajador de Estados Unidos en Nairobi, Robert Godec, se defendió este viernes de acusaciones del Ejecutivo keniano respecto al presunto apoyo de Washington a recientes manifestaciones populares contra el Gobierno de este país africano.

Godec calificó de falsas las alegaciones contenidas en una declaración el 12 de febrero del Comité Consultivo de Seguridad Nacional de Kenya (CCSN), en la que se afirmaba que el Gobierno de Estados Unidos pretende debilitar o desestabilizar al keniano.

El embajador estadounidense intentó defenderse del emplazamiento afirmando que su país “es desde hace 50 años un socio de Kenya sólido y dedicado”, en temas como salud, educación, prevención de conflictos, agricultura y otros dominios.

Francis Kimemia, presidente del CCSN, ratificó, por su parte, que la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) trata en efecto de desestabilizar al Gobierno keniano mediante el financiamiento a las citadas protestas públicas.

La acusación del también Secretario General del Gobierno se produjo el mismo día en que la Policía keniana dispersó una manifestación en Nairobi que protestaba contra la supuesta mala gobernación del ejecutivo nacional, liderado por Uhuru Kenyyata.

Kimemia aseguró que los órganos kenianos de seguridad del Estado recibieron informaciones que exponen de manera pormenorizada las inversiones de la Usaid en actividades como las que motivaron la acusación de su Gobierno.

Prensa Latina / Correo del Orinoco

Related Posts

Subscribe Our Newsletter