Pablo Gonzalez

Equipo periodístico de AFP sufrió asalto mientras votaba el candidato del Frente Amplio.

Magaly Madrigal, de la AFP, fue encerrada en el baño mientras tres sujetos robaban el equipo de cómputo

Dos colaboradores de la agencia de noticias France-Presse (AFP) fueron asaltados la mañana de este domingo en la Escuela José María Figueres Ferrer, en Sabanilla.

El ataque se dio alrededor de las 9 a.m., mientras el candidato presidencial por el partido Frente Amplio, José María Villata, emitía su voto en este centro educativo.

Según la versión de una de las ofendidas, tres hombres aprovecharon para cometer la fechoría justo cuando Villalta estaba votando ya que todos estaban distraídos.

Alexander Rojas, de la AFP, comentó que los sujetos les sustrajeron la computadora, el iPod y el disco duro.

"Me echaron un líquido fuerte en la ropa (los sospechosos) y como no quise ir al baño a limpiarme me llevaron a la fuerza. 

Estuve encerrada en el baño aproximadamente durante 5 minutos. 

Nadie me escuchaba porque era el momento en que llegó el candidato a votar”, relató Magaly Madrigal, colaboradora de la agencia de noticias.

"Esto no tiene nombre. En un país donde hoy se está peleando por la democracia no tenemos ni la libertad de poder pasar la noticia”, manifestó Madrigal, quien además comentó que los asaltantes merodeaban en esa escuela desde las 7 a. m.

Los ofendidos pusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Los sujetos aún no han sido capturados. 

http://www.nacion.com/sucesos/seguridad/robo-Jose_Maria_Villalta-AFP-voto_0_1394260715.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter