Pablo Gonzalez

El Salvador: líder derechista amenaza periodista de muerte


El director del diario digital La Página, Ciro Granados, reveló hoy haber recibido amenazas de muerte por un alto dirigente de un partido de derecha debido a la posición del periódico.

La publicación es considerada en medios políticos como un vocero oficioso de las fuerzas que apoyan al ex presidente Elías Antonio Saca, principal rival en la derecha de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La amenaza fue clara: “Dígale a ese … de Ciro Granados que cuando termine la campaña me lo voy a quebrar” (matar), de acuerdo con el mensaje recibido, denuncia el medio de prensa en su portada de este sábado.

Aclaró que “cuando se intentó obtener detalles del sentido de la amenaza y los motivos que la habrían provocado no se pudo lograr una respuesta”.

Lo grave de la situación -agrega- no es sólo el hecho que un alto dirigente político envíe un mensaje amenazante, sino que el amenazado sea un periodista, parte fundamental en la consolidación del sistema democrático salvadoreño, bajo la figura de la libertad de expresión y difusión del pensamiento.

Granados no identificó al autor del mensaje. “En Diario La Página estamos conscientes de que los contenidos que publicamos pueden resultar contraproducentes para algunos sectores”, sólo escribió al respecto.
Desde su derrota en la primera ronda electoral del pasado día 2, Arena ha tratado de sumar para la segunda vuelta del 9 de marzo a las bases de los partidos que apoyaron a Saca en la cita del pasado día 2.

No obstante, uno de los líderes del partido, el ex presidente Alfredo Cristiani, descartó esta semana cualquier arregló con Saca, a quien acusan de dividir a la derecha.

Arena quedó segunda en la cita del pasado día 2, a 10 puntos del ganador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), su rival del 9 de marzo.

Encuestas de las empresas CID Gallup y CS-Sondea, publicadas esta semana, encontraron que el FMLN mantiene esa ventaja en la intención de voto e incluso la segunda, detectó que se elevó a 12 puntos porcentuales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter