Pablo Gonzalez

Asaltan la sede del PCE en Alcalá de Henares


No es 1940 en España pero empieza a parecerse. 

Esta madrugada una treintena de policías asaltaron la sede del PCE de Alcalá de Henares, entrando a golpes con porras contra quienes allí se encontraban en una acción que se saldó con 2 detenidos y 4 heridos.

Los sucesos de produjeron después de un acto contra la represión, en el que el régimen quiso participar enviando a la policía para asaltar una sede del Partido Comunista, en un claro intento de atemorizar a la población que protesta.

Comunicado de la UJCE Madrid. Ante las detenciones y el abuso policial en Alcalá de Henares

Esta noche hemos sufrido un nuevo ataque por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cargando dentro del “Centro Social 13 Rosas” y detenido militantes de nuestra organización.

Los hechos sucedidos acontecieron durante la madrugada del día de hoy, cuando la Juventud Comunista desarrollaba una fiesta de autofinanciación para colaborar con fondos de ayuda a la juventud represaliada. Fue entonces cuando la polícía nacional irrumpió en la sede y decidió cargar contra las y los jóvenes que estaban ayudando a esta iniciativa.

Sólo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha.

Una vez más, tenemos motivos para pensar que los Cuerpos de Seguridad del Estado solo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha que estamos desarrollando contra un sistema opresor. 

Las situaciones llegan a un extremo tal, en el que la policía nacional irrumpe en una sede política golpeando e insultando a toda la gente que se encontraba en ese momento, deteniendo a dos militantes y registrando todo el centro social (desde el material político a los ordenadores).

La Juventud Comunista lo tenemos claro, no nos arrodillaremos ni daremos un paso atrás en nuestra lucha por mucho que nos detengan, nos golpeen o nos intimiden. 

Hoy amanecemos con dos nuevos detenidos, una sede registrada, compañeras y compañeros de lucha magullados por la violencia policial; pero esto nos nos parará.

http://www.larepublica.es/2014/02/30-policias-asaltan-la-sede-del-pce-en-alcala-de-henares-4-heridos-y-2-detenidos/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter