Pablo Gonzalez

Cultivo de drogas en Afganistán afecta a los niños


Los niños afganos se han visto afectados por el incremento del cultivo de amapolas en Afganistán y la incapacidad del Gobierno de Kabul a la hora de impedirlo. 

La adicción de miles de niños en Afganistán a las drogas es resultado del aumento del cultivo de opio en el territorio del país asiático, según informa un reporte publicado el lunes por el periódico afgano 'Daily Vahdat'. 

“Entre 100 mil a 250 mil niños afganos, o son drogadictos o están involucrados en la producción y tráfico de este material”, así lo anunció el viceministro para la Lucha contra las Drogas de Afganistán, Ibrahim Azhar. 

También señaló que al menos un millón 300 mil personas son adictas a las drogas en el país centroasiático, y se gastan unos 365 millones de dólares para comprar narcóticos. 

En el mes de noviembre de 2013, la producción de drogas en Afganistán alcanzó las 5 500 toneladas, de acuerdo con el Ministerio afgano para la Lucha contra las Drogas y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). 

El director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov, advirtió, en marzo pasado, del aumento de la producción de droga en Afganistán desde la invasión de EE. UU. a este país asiático en 2001. 

Related Posts

Subscribe Our Newsletter