Pablo Gonzalez

Cuba pronto será el paraíso de Geely chinos más económicos


CONTRAINJERENCIA – Mientras las restricciones sobre la venta de automóviles en Cuba desaparecen, el fabricante chino Geely se propone establecer una planta de ensamblaje en la isla , dice un informe del sitio web iabchinaautos.com.

En la actualidad , todos los coches Geely que se venden en Cuba se se construyen en la planta uruguaya de la compañía.

Geely ha tenido un buen exito en Cuba , con la venta de 3.200 vehículos en 2013 cuando las personas tenían que obtener un permiso del gobierno para la compra de un coche. Ahora, con el fin de las restricciones, la compañía espera mejorar las ventas con precios muy competitivos.

Teniendo en cuenta los requisitos de una planta de ensamblaje, Geely está construyendo su infraestructura de fondo en forma de depósitos. El informe señala que Geely adoptará métodos de suministro multicanal.

El actual almacén de aduanas de Geely en el país se está utilizando al 80 por ciento, por encima del 34 por ciento en 2012 .

La compañía también ha firmado acuerdos con un proveedor de servicios de automóviles local, para abrir de forma conjunta estaciones de servicio estándar y repuestos tiendas de ventas.

Geely vende la CK , EC7 , EC8 en Cuba y había anunciado este año que abriría 15 plantas de montaje en todo el mundo .

A los aproximadamente 160.000 coches que ya circulan en Cuba, se agregará el Geely CK, un sedán que se fabrica en China y que ya se vende en otros lugares acordes, como Venezuela. 

El nutrido pelotón de coches americanos de la era anterior al comunismo, que milagrosamente siguen circulando gracias al ingenio de los cubanos, y los coches Lada rusos de los 70´s, verá un nuevo rival en el Geely CK, y algo de renovación del parque automotor de la isla bloqueada por Estados Unidos desde 50 años.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter