Pablo Gonzalez

Congelan cuentas bancarias de expresidente salvadoreño ladron


PL – La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó hoy congelar las cuentas personales del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), como medida cautelar mientras se investiga el destino de 10 millones de dólares de la colaboración taiwanesa.

El Fiscal General, Luis Martínez, precisó que la medida incluye tanto las cuentas bancarias como todos sus inmuebles.

Acotó que se corresponde con el proceso de investigación abierto por la FGR a través de la Unidad de Investigaciones Financiera a raíz del Reporte de Operaciones Sospechosas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Aclaró a la prensa que la Comisión Especial creada por la Asamblea Legislativa que investiga el caso es válida mientras no exista una sentencia en firme por parte de la Sala de lo Constitucional.

En tanto el exmandatario está en completa libertad” y no existe ninguna restricción contra él como ciudadano, añadió Martínez.

Flores acudió ayer, luego del ultimátum dado por la comisión parlamentaria, para declarar acerca del destino de 10 millones de dólares donados por Taiwán durante su mandato.

Según describió el diario digital la página “como un boxeador malherido, que intenta esquivar los golpes correteando por el cuadrilátero, así Francisco Flores enfrentó a la comisión especial”

Flores, del partido Alianza Republicana Nacionalista, y asesor de su candidato presidencial, Norman Quijano, llegó a las cinco y 30, hora local, para responder a una interrogación que duró alrededor de cuatro horas.

Su defensa consistió en reiterar que entregó los millonarios fondos a sus destinatarios y que desconoce su paradero.

Flores, quien el martes 7 de enero admitió recibir el dinero de Taiwán de manera personal y en cheques, fue convocado nuevamente para este jueves a las tres de la tarde.

Según La Página, al concluir la interrogación, luego de cuatro horas, “Flores se fue a cenar con los diputados Roberto d’Aubuisson y Enrique Valdés que lo esperaban para darle aliento como a un pugilista masacrado”.


http://www.contrainjerencia.com/?p=82207&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

Related Posts

Subscribe Our Newsletter