Pablo Gonzalez

Nicaragua: Vice-Presidente Hallesleven pide aclarar "confusión"


El vicepresidente Moisés Omar Halleslevens espera que la Cancillería de su país y la de Costa Rica aclaren una orden de captura girada por la Policía Internacional (Interpol) contra el legendario "Comandante Cero", a pedido del gobierno costarricense.

El dignatario, quien calificó ese caso como "un mal entendido" y motivado por cuestiones electorales en Costa Rica, dijo a los periodistas que ese es un asunto al que se debe buscar solución a "nivel de las cancillerías" de ambos países.

Halleslevens insistió que en esa acusación "hay una especie de confusión en cuanto lo que es el actuar de una persona de manera individual y lo que es el actuar de una persona cuando está haciendo gestiones de parte del gobierno".

"Hasta donde entiendo no existe nada que se le acuse a él de manera individual, que él ha hecho o cometido algún delito en territorio de Costa Rica (...), él ha actuado allí como funcionario del Gobierno de Nicaragua", explicó.

Afirman que es "pura politiquería" electoral 

El exjefe del Ejército General en retiro Omar Hallesleven no descartó, por tanto, que esa orden de captura contra Pastora tenga que ver "con otras connotaciones".

"Recordemos que los amigos del sur (Costa Rica) están o van a entrar en un período electoral y todos estos temas pues no dejan de tener la búsqueda de lo que es cohesionar al electorado", agregó.

"Hasta donde entiendo no existe nada que se le acuse a él de manera individual, que él ha hecho o cometido algún delito en territorio de Costa Rica (...), él ha actuado allí como funcionario del Gobierno de Nicaragua", explicó.Pastora reiteró que Costa Rica no lo puede acusar de esos delitos porque el territorio está en disputa y es la Corte Internacional de Justicia la que decidirá si es de Costa Rica o Nicaragua.

Asimismo, volvió a criticar a la Interpol por aceptar una orden de captura en su contra en medio de un "conflicto internacional como es el de Nicaragua y Costa Rica".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter