Pablo Gonzalez

El mayor poseedor de bitcoines en el mundo podría ser el FBI


El Gobierno de EE.UU. mediante el FBI posee cerca de 100 millones de dólares en bitcoines, lo que al parecer lo convierte en el mayor propietario de la criptomoneda en el mundo.

En septiembre pasado el FBI cerró la página web Silver Road, el mayor mercado de drogas en línea, decomisando los bitcoines que pertenecían al operador de este mercado.

 De esta manera el FBI se apoderó de por lo menos dos bolsas con 144.000 y 30.000 monedas de bitcoin, sin duda la mayor cantidad acumulada de criptomonedas.

A pesar de que el tipo de cambio ha sido inestable últimamente, la cantidad de monedas que ahora pertenecen al FBI todavía equivalen a acerca de 100 millones de dólares, si consideramos el tipo de cambio actual de 560 dólares por cada bitcóin, según la principal plataforma de intercambio de bitcoines Mt.Gox.

Sin embargo, se cree que el creador del bitcóin, conocido como Satoshi Nakamoto, aún tiene más monedas que el FBI, aunque esta información no se puede verificar.

 Se calcula que por ahora unos 12 millones de bitcoines están en circulación, de los cuales el 28,9% pertenece a unos 47 individuos, y el otro 21,5% es propiedad de 880 personas.

En general, menos de un cuarto de millón de personas son poseedoras de bitcoines: existen 246.377 bolsas de bitcoines, pero algunos usuarios tienen más de una bolsa, según calculó el operador de la página web con estadísticas de bitcoines, Andrew Rennhack, citado por la revista 'Wired'.

Cabe destacar que todavía se desconoce al poseedor de casi 100.000 bitcoines supuestamente robados de otro mercado de drogas en línea, Sheep Marketplace, el mayor robo de bitcoines hasta la fecha.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter