Pablo Gonzalez

Posada y Mas Canosa, terroristas de altura

 
Otra nota emitida por el Legat (Oficial del FBI acreditado en la embajada de EE UU en Ciudad México), confirma cómo esta institución y la CIA tenían pleno conocimiento de las actividades terroristas de Luis Posada Carriles.


En la misma, dirigida al Director del FBI, se pide bajar el perfil a la información que implica a Posada con el intento de sabotear a un barco de nacionalidad soviética o cubana, en el puerto de Veracruz, en México.

En la misma aparece implicado como organizador y financista de la Operación, nada más y nada menos, que Jorge Mas Canosa, quien posteriormente fungiría como CHAIRMAN de la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Esta fue otra de las "aventuritas" del connotado terrorista que hoy anda impune en Miami, con la benevolencia del gobierno norteamericano, a pesar de los pedidos de extradicción hechos por Venezuela para juzgarlo y de existir un Gran Jurado en New Jersey para enjuiciarlo, el cual ha sido detenido, a pesar de que el FBI y la Sección Antiterrorista del Departamento de Estado disponen de toda la información necesaria.

La historia de esta criminal vinculación y compadrazgo entre el FBI y la CIA con este terrorista, sale otra vez a la luz.


COPIA DECODIFICADA

AEROGRAMA CABLEGRAMA RADIO TELETIPO

URGENTE: 7-7-65

A: DIRECTOR

DE: LEGACIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LUIS POSADA CARRILES

CIA, MÉXICO: Notificado mediante memorando secreto de fecha 2 de julio PASADO. No deberá seguirse divulgando sin la aprobación previa de la oficina de emisión. Titulado “Intención de la representación cubana en el exilio de (RECE) (Representación Cubana en el Exilio) de volar un buque cubano o soviético en Veracruz, México.

Un refugiado cubano, vinculado a los activistas cubanos en la zona de Miami y quien en el pasado suministró información fiable, notificó que LUIS POSADA CARRILES declaró el 25 de junio pasado que JORGE MAS CANOSA, de la RECE le había pagado 5 000 dólares para cubrir los gastos de una operación de demolición en México. POSADA afirmó que planeaba colocar minas magnéticas en un buque cubano o soviético en la Bahía de Veracruz, México, y que tenía 100 libras de explosivos C-4 y detonadores. POSADA señaló que estaba preparando ciertos documentos que mostraran que era puertorriqueño y le
permitieran obtener visa para ingresar en México.

Para información del Buró y de Miami

Henry C. Jonson

Recibido: 11:27

15 de julio de 1965

Si la información de inteligencia contenida en el mensaje anterior ha de divulgarse fuera del Buró, se sugiere parafrasearla convenientemente a fin de proteger los sistemas criptográficos del Buró. -
 
http://percy-francisco.blogspot.com/2013/11/posada-y-mas-canosa-terroristas-de.html#sthash.u7eu4Nu0.dpuf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter