Pablo Gonzalez

Nicaragua: La Prensa “hierve” otra vez por dentro

Eduardo Enríquez



Escalan diferencias entre el jefe de Redacción, Eduardo Enríquez y el gerente general Hugo Holmann Chamorro

Volvieron a caldearse los problemas internos en el diario La Prensa, según nos confirmó una fuente de dicho medio de comunicación, en el que el jefe de Redacción, Eduardo Enríquez Bermúdez, es señalado de enfrentar a varios editores que se atrevieron a “echarle tierra” con el gerente general Hugo Holmann Chamorro.

Enríquez se encuentra muy molesto con los colegas Fabián Medina Sánchez, José Adán Silva Mendieta y Nohelia González, otrora muy cercana al jefe de Redacción, que la acusa de confabularse en su contra al igual que los otros mencionados.

Según nuestra fuente, los editores se habrían quejado ante Holmann Chamorro debido al extraño proceder de Enríquez, quien envía a los periodistas a cubrir actividades de empresarios y políticos amigos sin que exista de por medio algún tipo de interés periodístico.

Presión para que renuncie

Ante las quejas de periodistas y editores, según nuestra fuente, Holmann ha presionado a Enríquez para que renuncie y se dedique a atender una fundación que ha venido formando y a la que ha dedicado mucho tiempo.

“Eduardo (Enríquez) ha dicho que Fabián y la Nohelia se quieren quedar con su cargo y que por eso la conspiradera en su contra, pero se conoce que contratarán a una persona de afuera para ese cargo”, dijo la fuente.

Rivalidad agravada por estafa

- ¿Y son pleitos nuevos los de Enríquez y Holmann Chamorro?, indagamos. “No, es una rivalidad vieja que se agravó cuando se conoció la noticia relacionada con la presunta estafa cometida por Álvaro Montealegre Rivas a las monjas del Teresiano.

“Holmann ordenó a Enríquez no publicar la denuncia en contra de Rivas Montealegre, pero el jefe de Redacción informó a la Junta Directiva de La Prensa lo ocurrido y eso originó un fuerte llamado de atención de los dueños y directivos en contra del gerente general”, indica nuestro informante.

Cuando la Junta Directiva apoyó a Enríquez, éste, por molestar a Holmann por su amistad con Eduardo Rivas Montealegre, dio órdenes a los periodistas de obtener a como diera lugar la información sobre la presunta estafa, obligándolos incluso a trabajar hasta altas horas de la noche después de que los habían sancionado por recoger la noticia de un medio “alternativo”.

Humillado en público

“El 7 de octubre pasado, un editor de Poderes comentó entre amigos cercanos que antes del subsidio de Eduardo Enríquez ocurrido a finales de septiembre, hubo una reunión con miembros de la Junta Directiva y organismos internacionales interesados en el futuro de La Prensa, de la cual Enríquez salió muy molesto debido a que Holmann aprovechó el escenario para humillarlo, descalificando su trabajo frente a todos, por lo que dijo que renunciaría antes de que finalizara este año”, según la fuente.

A manera de chacota, en La Prensa se señala que Holmann “mandó al hospital” a Enríquez, ya que el incidente anterior coincidió con una fractura que el jefe de Redacción se hizo en una pierna.

“Existe temor entre algunos editores y periodistas de que Eduardo Enríquez maniobre antes de dejar La Prensa y despida a colegas que considera lo adversan como Nohelia González y Elizabeth Romero, a la Nohelia la señalan como la que filtró lo de la renuncia de Eduardo, pero también la tiene contra José Adán (Silva)”, dijo la fuente. 
http://www.trincheraonline.com/2013/11/08/la-prensa-hierve-otra-vez-por-dentro/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter