El Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, Taur Matan Ruak, elogió el programa cubano de atención integral a pacientes con úlceras del pie diabético (UDP), mediante el uso del medicamento Heberprot-P.
Cuba tiene la mejor forma en el mundo de tratar a las personas con su sistema de prevención de enfermedades, comentó el estadista, al finalizar una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Matan Ruak y su comitiva recibió una detallada información en la instalación científica acerca de sus 91 productos destinados al tratamiento de salud, entre ellos 33 vacunas destinadas a contrarrestar males infecciosos, y en particular el Heberprot-P.
Luis Herrera Martínez, director general de la institución, informó que más de 100 mil hombres y mujeres han sido tratados con el citado medicamento en 20 naciones, incluidas Argentina, Argelia, Cuba, China, Turquía, Ucrania y República Bolivariana de Venezuela.
En tal sentido Manuel Raíces Pérez-Castañeda, otro experto del Centro, propuso a los visitantes un proyecto para la introducción y propagación en Timor-Leste del programa UDP con el Heberprot-P, único de su tipo en el mundo.
CIGB es una de las instalaciones del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, aprobado por el Consejo de Ministros en noviembre pasado, a partir de la integración de las entidades pertenecientes al Polo Científico y al Grupo Empresarial QUIMEFA.
Su objetivo es producir medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología destinados al mejoramiento de la salud del pueblo y la generación de bienes y servicios exportables.
(Agencia Cubana de Noticias)