Pablo Gonzalez

Niños españoles, afectados por la austeridad

 
El Consejo de Europa, órgano que vela por los derechos humanos en el continente, ha advertido a España de que su programa de austeridad puede tener impactos devastadores en los menores.

La pobreza infantil llegó al 30 % en 2011 y los recortes en beneficios sociales, salud y educación dejaron a varios menores sin hogar y desnutridos.

Las personas discapacitadas también se enfrentan a la pobreza y a la creciente marginación, mientras se les ha retirado la ayuda del Estado.

No obstante, el Gobierno español habla del aumento de la inversión en el sector educativo.

Justificando su compromiso de defender los derechos humanos, insiste asimismo en el aumento de los subsidios para las personas con discapacidad.

La crisis económica de España, surgida en el año 2008, ha dado lugar a pactos de austeridad (impuestos por el Gobierno para salir de los problemas financieros), desigualdad, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población.

Este es uno de los países europeos más afectados por la recesión y la crisis económica, y uno de sus puntos débiles es el empleo juvenil; de manera que en los últimos siete años, la fuga de jóvenes en busca de nuevas oportunidades se ha multiplicado por cinco.

sj/ybm/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter