Pablo Gonzalez

Diputados reiteran demanda para liberar a Los Cinco


Los diputados del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) suscribieron este lunes una demanda para excarcelar a Los Cinco héroes cubanos, que se encuentran detenidos ilegalmente en los Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, diputado René Núñez Téllez, explicó que se trata del cuarto documento que aprueban en ese Poder del Estado en reclamo de justicia para el caso de los antiterroristas cubanos.

Por su lado, el coordinador de la bancada del FSLN, Edwin Castro, dijo que otras facciones parlamentaria serán invitadas a firmar el documento.

El texto del documento, recuerda que ninguno de Los Cinco fue sometido a legítimo proceso, pues estuvo lleno de manipulaciones y mentiras.

Agrega que esas realidades pusieron de manifiesto la naturaleza política del juicio, con el que se pretende poner en el banquillo de los acusados a la Revolución Cubana y constituyen una violación a los derechos humanos de Los Cinco, lo cual ha sido reprobado por la opinión pública internacional y la humanidad progresista.

Por parte, La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, agradeció el gesto de los parlamentarios y del Gobierno del Presidente Daniel Ortega a favor de los héroes cubanos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter