Pablo Gonzalez

Popularidad de Rousseff sigue subiendo y llega al 58 por ciento


Según una encuesta dada a conocer hoy: “El índice de aprobación personal de la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, sigue en recuperación y se sitúa ahora en un 58 por ciento, frente al 45 por ciento que tenía el mes pasado”.

El conteo lo realizó la firma MDA y fue difundido por la patronal Confederación Nacional de Transporte: El respaldo a la presidenta había caído en picada después de las masivas protestas de junio pasado, cuando se derrumbó del 71 al 45 por ciento, pero comenzó a remontar en agosto y esa tendencia se mantiene, de acuerdo con el sondeo realizado por la nueva encuesta, el 58 por ciento de los brasileños apoya a Rousseff, frente a un 40,5 por ciento que la desaprueba.

El índice de aprobación del Gobierno subió del 31,3 por ciento en agosto pasado a un 38,1 por ciento en este sondeo.

La encuesta apunta que el 39,7 por ciento de los entrevistados califica al Gobierno de ‘regular’, mientras que un 21,9 por ciento lo considera ‘pésimo’.

El sondeo coincide en líneas generales con las mediciones de otras encuestas hechas desde el fin de las protestas de junio, que mostraron también una firme recuperación del apoyo a Rousseff y a su Gobierno.

Según MDA: “el sondeo fue realizado entre los pasados 31 de agosto y 4 de septiembre, tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y para su elaboración se consultó la opinión de 2.002 electores de 135 ciudades de 21 de los 27 estados del país”.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter