Pablo Gonzalez

Islamistas atacan un colegio en Nigeria y matan al menos 50 estudiantes


Milicianos del grupo islamista Boko Haram abrieron fuego contra un colegio en Nigeria la noche del sábado, informa AFP citando fuentes militares del país.
 
Las primeras informaciones indican que decenas de estudiantes podrían haber muerto.

El director del Colegio de Agricultura, en el estado norteño de Yobe, confirmó que supuestos milicianos islamistas tirotearon el colegio la noche del sábado cuando los alumnos dormían y que al menos han muerto 50 personas.

También informó que los atacantes prendieron fuego a las aulas del colegio, del que alrededor de mil estudiantes lograron escapar.

Medios nigerianos informan que se siguen recuperando cadáveres de las aulas, pasillos y de los alrededores del colegio.

El ataque se produce en medio de una escalada de violencia que afecta al norte de Nigeria, donde opera Boko Haram. 
 
Este sábado fuentes oficiales nigerianas informaron que en dos ataques separados perpetrados por este grupos en la ciudad de Gamboru habían muerto 27 personas.

A mediados de septiembre unos 150 milicianos murieron en un choque con la fuerzas de seguridad de Nigeria, que registraron un centenar de bajas.

Las escuelas, que los islamistas radicalizados consideran centros de cultura occidental, son a menudo en objetivos de sus ataques. El pasado mes de julio extremistas islámicos tirotearon y quemaron vivos a 42 estudiantes y a un profesor en un ataque contra un internado en el noreste de Nigeria.
 
 El grupo Boko Haram apoyó el ataque pero no asumió la responsabilidad del mismo.


El grupo islamista Boko Haram, fundado en 2002, no reconoce las leyes del país buscando establecer la ley Sharia en Nigeria. 
 
Su objetivo es derrocar al gobierno del país, al que acusa de ser pro-occidental.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107073-boko-haram-fuego-colegio-muertos-nigeria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter