Pablo Gonzalez

Derecha venezolana busca distraer al Gobierno a través del sabotaje


El director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

La continua campaña de desestabilización de la derecha venezolana busca distraer al Gobierno Nacional del proyecto de transformación social que emprende Venezuela, por tener que responder a las situaciones creadas producto del sabotaje de sectores antichavistas, expresó este miércoles el periodista español Ignacio Ramonet.

El también autor del libro Mi primera vida, Hugo Chávez indicó que la estrategia de los sectores de derecha "es desacreditar al gobierno del presidente Nicolás Maduro para decir que no responde a una necesidad imperativa".

Durante el programa Contragolpe, que transmite VTV, Ramonet agregó que es evidente que la oposición temía al comandante Hugo Chávez, quien ganó 17 elecciones 14 años de gobierno. "Sabían que derribarlo sería muy difícil", destacó.

Agregó que al comparar las últimas dos campañas electorales se evidencia ese miedo. Para la elección del 7 de octubre, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, casi no atacó al líder de la Revolución Bolivariana, mientras que el 14 de abril sólo atacó e insultó al actual presidente, Nicolás Maduro.

Ramonet refirió que la derecha del país tiene una tentación golpista que estuvo evidenciada el pasado 14 de abril cuando arremetieron en contra del pueblo venezolano, dejando 78 heridos y 11 fallecidos.

"Su mayor tentación es el poder. Al conquistar Venezuela, se está conquistando la primera reserva de petróleo y la cuarta de gas en el mundo, que podrían poner al servicio de grandes potencias extranjeras sin considerar al poder popular", puntualizó.

A propósito de los 40 años del Golpe de Estado para derrocar a Salvador Allende, el escritor español manifestó que desde el asesinato del luchador chileno, Hugo Chávez fue el primer gobernante revolucionario que llegó al poder a través de las urnas y con un proyecto de transformación social importante "no sólo para Venezuela sino América Latina".

La historia de un líder revolucionario

Ramonet recordó que el libro titulado Mi primera vida, Hugo Chávez recoge la grandes histórias y anécdotas de la vida del comandante Chávez, antes de ser presidente.

"Su deseo era dejar este testimonio para la historia, quería que saliera lo más rápido posible", expresó y además indicó que la mayoría de la información que engloba el texto no había sido revelada, la ignoraba todo el mundo.

Explicó que para escribir el libro, compartió más de 200 horas con el líder de la Revolución Bolivariana. "Hay una decena de fotografías que nos muestran en distintos escenarios desde Sabaneta en Barinas hasta el Palacio de Miraflores en Caracas".

Indicó que lo que más le llamó la atención del "hombre más importante de Latinoamérica, después de Simón Bolívar, fue su orgullo patriótico que como él bien explicaba es el amor por tu país a diferencia del nacionalismo, que es detestar a otros países".

Hugo Chávez creció en una familia con mucho amor, amó a su país y a su pueblo. Su proyecto, por ende, fue también de amor, igualdad y soberanía, agregó el escritor, que prevé escribir la segunda parte de la obra.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter