Pablo Gonzalez

Llaman al boicot de EE.UU. tras el asesinato de un australiano "por diversión"

El asesinato de Christopher Lane, un australiano de 23 años que estudiaba en Oklahoma con una beca de béisbol, ha provocado un gran rechazo en su país de origen, originando llamamientos a boicotear el turismo al país norteamericano.

"La gente que tiene pensado ir a EE.UU. en viaje de negocios o de vacaciones deben tener en cuenta la estadística que muestra que la probabilidad de ser asesinado en EE.UU. es 15 veces mayor que en Australia [teniendo en cuenta las estadísticas] por cada millón de personas", afirma el ex viceprimer ministro australiano Tim Fischer en una entrevista concedida a CNN.

La tragedia que ha generado toda esta situación sucedió el pasado viernes en la pequeña localidad de Duncan.

Christopher salió a correr tras visitar a su novia, cuando tres adolescentes lo siguieron en su automóvil y lo asesinaron a tiros simplemente "por el placer de matar a alguien".

Fue el carácter arbitrario del ataque lo que conmocionó a muchos en Australia.

 La página de Facebook 'RIP Christopher Lane', creada en su honor, ya cuenta con más de 48.000 seguidores, consternados por un asesinato que describen como "sin sentido" y "trágico".

Un periódico local ha publicado las fotos policiales de los tres sospechosos, de 15, 16 y 17 años de edad, bajo el titular: 'La cara de la maldad: los adolescentes estadounidense que dispararon a nuestra estrella'.

James Edwards Jr., de 15 años de edad, y Chancey Luna, de 16 años, fueron acusados como adultos el martes por el delito de homicidio en primer grado, de acuerdo con Kaylee Chandler, el secretario de la corte del condado de Stephens. Michael Jones, de 17 años, se enfrenta a dos cargos: uso de un vehículo como arma y encubrimiento de asesinato en primer grado.

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103520-boicot-eeuu-asesinato-estudiante-australia

Related Posts

Subscribe Our Newsletter