¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Espionaje interno de EE.UU: "Es mejor informar de más que no hacerlo en absoluto"


"La última paranoia política de EE.UU. es espiar a la propia gente que trabaja en sus centros de poder" pues Washington está "paralizado por el miedo a sus propios empleados", según el escritor estadounidense Jesse Walker.

Walker, autor de 'EE.UU. de Paranoia: Una teoría de la conspiración', explica como en el año 2011 el Gobierno de Obama puso en marcha el llamado 'Programa de Amenaza Interna', el cual anima a los empleados federales y contratistas de EE.UU. a estar atentos e informar sobre presuntos "indicadores sospechosos" (desde problemas financieros hasta un divorcio) en las vidas de sus compañeros de trabajo.

Un folleto explicativo del citado programa, elaborado por el Servicio de Seguridad del Departamento de Defensa de EE.UU. y titulado 'Las amenazas internas: la lucha contra el enemigo dentro de su organización', resume el espíritu del mismo:
 
 "Es mejor informar de más que no hacerlo en absoluto".

Los conspiradores potenciales pueden ser identificados por su lugar de residencia, su identidad étnica o racial o su estatus social. Por el contrario, el 'enemigo interno' puede vivir en cualquier lugar y parecerse a cualquiera

Los tentáculos de la vigilancia interna llegan a todos los niveles, pues el programa impulsado por Washington se ha adoptado en organismos que tienen poco o nada que ver con la seguridad nacional, incluyendo la Administración de la Seguridad Social, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el Departamento de Educación y los Cuerpos de Paz, según revela Walter al describir la magnitud de lo que él denomina la "paranoia estadounidense".

Una paranoia donde "los conspiradores potenciales pueden ser identificados por su lugar de residencia, su identidad étnica o racial o su estatus social. 
 
Por el contrario, el 'enemigo interno', puede vivir en cualquier lugar y parecerse a cualquiera. 
 
Los hombres y mujeres que supuestamente manejan los hilos de la conspiración pueden residir en otro país, pero sus títeres son nuestros vecinos, compañeros de trabajo, miembros de nuestras familias. 
 
Cualquiera podría ser o convertirse en parte de la trama", tal como advierte el folleto explicativo.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103269-eeuu-paranoia-espionaje-interno-empleados

Related Posts

Subscribe Our Newsletter