Pablo Gonzalez

Arrestado Mohammed Badie


El Líder de los Hermanos Musulmanes fue arrestado en la noche del lunes al martes en Egipto, mientras que la espiral de violencia se ha acelerado con 25 policías y 37 presos islamistas muertos en menos de 24 horas en el país.

Mohammed Badie, el líder de los HHMM, organización a la que pertenece el depuesto presidente Mohammed Mursi, fue detenido junto con otros dos altos dirigentes del movimiento en un apartamento cerca de la Plaza Al Rabaa Adawiya, en la que más de 280 partidarios de Mursi murieron el miércoles en la primera operación de la policía y el ejército en contra de las manifestaciones que protestaban contra su destitución.

La televisión egipcia pública y las cadenas privadas, que apoyan casi unánimemente el golpe militar, mostraron en la noche imágenes de Badie, de 70 años, tomadas por la policía, en las que él aparece sentado en una oficina con su jalabiya blanca, una larga túnica tradicional.

El tribunal ordenó su arresto, así como de varios otros dirigentes de los Hermanos Musulmanes, por “incitación a la violencia” el 10 de julio, una semana después de que el Ejército depusiera y arrestara a Mursi, el primer jefe de Estado Egipto democráticamente elegido.

Durante seis días, a pesar de las protestas de la comunidad internacional, que denunció una “masacre”, el Ejército ha ordenado la dispersión sistemática y sangrienta de toda manifestación a favor de Mursi.

Los enfrentamientos con la policía han causado un total de cerca de 900 muertes desde el asalto de la Plaza Al Rabaa Adawiya el miércoles. La mayoría de los muertos eran seguidores de los HHMM y fallecieron a consecuencia de disparos en la mayoría de los casos.

El poder dio hace cuatro días a los soldados y la policía la autorización de abrir fuego contra los manifestantes que “ataquen a los bienes públicos y las fuerzas de seguridad”.
 
 El jefe del ejército y hombre fuerte de Egipto, el general Abdel Fatah al-Sissi, insistió el domingo que su país “no se plegará” ante los “terroristas”, como el poder y los medios de comunicación describen a los Hermanos Musulmanes.

Más de un millar de miembros de los HHMM han sido arrestados, incluyendo a cuadros y dirigentes importantes. Ellos serán juzgados a partir del 25 de agosto, incluyendo a Badie.

El propio hijo de Badie fue muerto por disparos durante una de sus manifestaciones “contra el golpe de estado” el viernes en El Cairo.

Badie es el Guía Supremo de los HHMM y fue elegido en enero de 2010 a la cabeza de esta cofradía, que ganó las primeras elecciones legislativas libres del país en 2012, un año después de la caída de Hosni Mubarak.

AL MANAR

Related Posts

Subscribe Our Newsletter