Pablo Gonzalez

Agentes de la NSA aprovechaban el PRISM para espiar a sus parejas


Los agentes de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) utilizaban su posición oficial para poder vigilar a sus parejas, informa Associated Press.

La vigilancia, llamada entre los agentes de la NSA 'Love-int', basada en el uso del programa de espionaje PRISM, comenzaba cuando sus parejas salían de EE.UU. 
 
Durante un año de esta manera ocurrieron más de 3.000 casos de violación de la intimidad, según la agencia de noticias.

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, John Delong, afirma que la escucha de la mayoría de las llamadas privadas se produjo "por error", pero también reconoce violaciones que se hicieron intencionalmente. 
 
"Cuando ocurre este tipo de error, lo corregimos e informamos del caso", aseguró DeLong.

El primer escándalo referente a la vigilancia masiva por parte de agencias de EE.UU. estalló en junio de este año, después de que el excolaborador de la CIA Edward Snowden revelara en una entrevista al diario 'The Guardian' datos sobre el programa PRISM, con el que la inteligencia de EE.UU. espiaba a sus propios ciudadanos e incluso a los dirigentes y jefes de otros Estados.

Recientemente en el goteo de información que vienen siendo las revelaciones de Snowden, la sociedad quedó impactada por otra información que confirma que el FBI tiene acceso a los datos de usuarios de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple.
 
 Nuevos documentos también filtrados por el extécnico sugieren que la NSA gastó millones de dólares para asegurarse de que las gigantes de Internet cumplieran con el PRISM.

  http://actualidad.rt.com/sociedad/view/103840-agentes-nsa-prism-espiar-parejas

Related Posts

Subscribe Our Newsletter