Pablo Gonzalez

Desmond Tutu defiende los derechos de los homosexuales: "Yo no adoraría a un Dios homofóbico"


El Arzobispo sudafricano Desmond Tutu, dio declaraciones en el lanzamiento de la primera campaña mundial de las Naciones Unidas para promover los derechos de los homosexuales, informó el Daily Mail.

"Yo estoy tan apasionado con esta campaña como lo estuve con la del apartheid. Para mí, es el mismo nivel ", dijo el Arzobispo de 81 años en el lanzamiento de la campaña "Libres e Iguales" en Ciudad del Cabo.

"Yo me negaría a ir a un cielo homofóbico. No, yo diría, lo siento, prefiero ir a otro lugar", dijo.

'Yo no adoraría a un Dios homofóbico y así es como profundamente siento esto".

Aunque las relaciones homosexuales son legales en Sudáfrica, el país ha tenido algunos de los peores incidentes de violencia homofóbica, dijo la jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay.

Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en más de un tercio de los países de todo el mundo y se castiga con la muerte en cinco, subrayó la jefa de derechos humanos de la ONU, Navi Pillay.

En África, los actos homosexuales son criminalizados en 38 países, según el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional.

Tutu, quien se retiró como arzobispo de Ciudad del Cabo en 1996, lleva mucho tiempo luchando por los derechos homosexuales.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter