Pablo Gonzalez

Siguen con Brasil y silencian Chile pese a que se contagia

 
Mineros,estudiantes, obreros en general, realizan marchas e izan barricadas por todo Chile.

DPA.- Grupos de encapuchados empañaron ayer una protesta pacífica de decenas de miles de estudiantes chilenos, causaron daños a edificios públicos y provocaron que cientos de miles de habitantes de Santiago llegaran tarde a sus trabajos al causar dificultades en el tránsito con barricadas en llamas.

Unos 100.000 estudiantes universitarios y secundarios, según los organizadores, participaron en la movilización de ayer en reclamo de educación gratuita y de calidad, antes de que los encapuchados intervinieran.

Las nutridas columnas de jóvenes caminaron decenas de cuadras desde tres puntos distintos de la ciudad hasta reunirse en la Plaza Los Héroes, a unas cinco cuadras del palacio de gobierno, donde se realizó un acto.

A pocas cuadras de ahí grupos de manifestantes encapuchados actuaron más violentamente que en protestas anteriores. Atacaron comercios, rompieron rejas, destruyeron señales de tránsito y apedrearon la sede de la radio oficialista Agricultura, a periodistas y fotógrafos.

Los encapuchados lanzaron bombas molotov a la policía antimotines y a sus vehículos y levantaron decenas de barricadas. La policía los reprimió con gases lacrimógenos y chorros de agua.

El gobierno reaccionó enseguida. “Queremos hablar sin eufemismo alguno: no son estudiantes, son delincuentes, son extremistas. En esta oportunidad han actuado de forma simultánea, coordinada y preparada para provocar estas acciones de violencia”, dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick en rueda de prensa.
 
 Y exhortó a los dirigentes universitarios a condenar y frenar a los encapuchados.

PS del blog: Los delincuentes están incrustados en el gobierno, Piñera es el capo mafioso de todos ellos y hay otros encapuchados (eufemismo, porque no conocemos sus rostros) que desde la embajada de EEUU reclaman mano dura y avisan a sus agentes que tengan cuidado en las calles ante la ira popular.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter