Pablo Gonzalez

¡Fue torturado hasta la muerte!

 
" El FBI pudo haber torturado al amigo de los Tsarnáyev antes de ejecutarlo" titulan en Russia Today. 
 
Al respecto, ustedes recordarán que denunciamos en esta entrada estar seguros de que fue torturado hasta la muerte, pese a que la presentadora de RTVE, Marta Jamadreu, dijera literalmente "lo que más llama la atención es que murió mientras estaba siendo interrogado"

RT.- El padre del amigo de uno de los hermanos Tsarnáyev tiroteado por los agentes del FBI, denunció que su hijo fue "torturado y ejecutado". 
 
Él y varios activistas pro derechos humanos han pedido que se lleve a cabo una investigación independiente.

Abdulbaki Todáshev señaló en una rueda de prensa que las fotos que le habían enviado las autoridades estadounidenses le inspiraron las peores sospechas. 
 
Le dejaron la impresión "como si vinieran para robarle" y que "durante ocho horas estuvieron torturando a una persona sin abogado ni testigos".

Por su parte, el FBI sostiene que sus agentes dispararon a Todáshev como consecuencia de una violenta confrontación que ocurrió cuando le interrogaban sobre sus vínculos con el fallecido Tamerlán Tsarnáyev. El FBI admitió que el oriundo del Cáucaso no estaba armado. 
 

"Las circunstancias que están surgiendo en este caso ponen en duda que Ibrahim Todáshev representase una amenaza para el FBI, porque ante todo había cerca de media docena de agentes con él", considera el analista político Wilfredo Amr Ruiz. 
 
"El hecho de que le abatieron a tiros es muy preocupante y llama a una investigación independiente que es necesaria lo antes posible".

Related Posts

Subscribe Our Newsletter