Pablo Gonzalez

Canciller español está molesto con “chofer” Angel Carromero




Según ha sabido El Confidencial Digital, al ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo,está sorprendido por la falta de cortesía del político madrileño Angel Carromero , y también molesto porque ahora mantenga en público una versión distinta a la que firmó en La Habana.

Cuatro meses después de volver a España, Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP en Madrid, no ha llamado aún a Margallo para agradecer las gestiones que hicieron posible su regreso a España para cumplir la condena de cuatro años que le fue impuesta en Cuba.

Cuatro meses después de esa vuelta, que le ha permitido quedar en libertad vigilada, gracias al tercer grado penitenciario, Carromero sigue eludiendo también hablar con los medios de comunicación españoles, incluso con aquellos que le dieron apoyo durante su cautiverio.

Las únicas manifestaciones sobre el siniestro, que causó la muerte de Oswaldo Payá y Harold Cepero, fueron hechas por Carromero al diario estadounidense Washington Post, algo que ha molestado, no sólo a la Prensa española, sino también al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Carromero, conductor del coche accidentado en Cuba manejaba a velocidad excesiva y con un permiso de manejar suspendido. 
En su juicio, en presencia de sus asesores de la Embajada de España, reconoció su responsabilidad criminal.

El martes, García-Margallo dejó claro que no ha hablado en ningún momento con Carromero y que si éste “sostiene una versión distinta de la que sostuvo en el juicio” que afrontó en Cuba, entonces “tendrá que demostrar que eso ha sido de otra manera”.

Hasta entonces, precisó, el “único documento” que contempla el Gobierno español es el “memorándum de entendimiento” que firmó el cónsul general de España con las autoridades cubanas, “sobre las bases de la declaraciones que Carromero hizo” en la isla. 
“Esa es la única evidencia que el Gobierno español tiene”, apostilló.

García-Margallo habló en una rueda de prensa con motivo de la celebración del quinto centenario del descubrimiento de Florida por el explorador español Ponce de León.

A su regreso a España, Carromero ha sido colocado de asesor con un puesto de 65.000 Euros al año por Esperanza Aguirre, su madrina en el aparato madrileño del PP.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter