Pablo Gonzalez

Asesinan a nieto de Malcolm X en México

 
Malcolm Shabazz, uno de los nietos del difunto líder afroamericano, defensor de los derechos civiles Malcolm X fue asesinado el jueves en México.

La víctima, un activista civil de 29 años, perdió la vida por la gravedad de sus heridas, no obstante, las circunstancias exactas de su muerte aún no han sido confirmadas.

Los reportes existentes al respecto informan que Shabazz sufrió graves heridas después de que le tiraran de un edifico o le disparasen tras ser secuestrado en la ciudad de Tijuana, el estado de Baja California, México.

Terrie M. Williams, una amiga de la familia de Shabazz, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter anunció su fallecimiento: 
 
“Yo confirmo, por la embajada de Estados Unidos, de parte de la familia, la trágica muerte de Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X.
 
 La declaración de la familia está por venir”.

Shabazz fue detenido el febrero del año en curso por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) poco antes de que realizara un viaje a Teherán, capital de Irán, para participar en la conferencia ‘Hollywoodismo y el Cine’.

sj/cl/msf

Related Posts

Subscribe Our Newsletter