Pablo Gonzalez

'35 mil niños pasarán a ser pobres en Israel'

 
Unos 35 mil niños israelíes quedarán por debajo de la línea de la pobreza cuando entren en vigor las medidas de austeridad planeadas por el régimen de Israel, anunció el martes el Instituto de Seguridad del régimen de Tel Aviv.

La mayoría de las personas corre el riesgo de caer en la pobreza en los territorios ocupados como consecuencia de las medidas económicas dispuestas en el proyecto de presupuesto impulsado por el citado régimen.

Esas medidas no solo no resolverán los problemas económicos, sino que van a ampliar las brechas socioeconómicas, circunstancia que afectará negativamente más a los niños.

El organismo advirtió, asimismo, que las medidas de austeridad -incluyendo la reducción de becas para niños, un aumento del 1 % en el impuesto a las ganancias y la elevación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 18 %- supondrían sumir a un adicional de 19 460 familias en la pobreza, lo que representa un aumento del 4,4 % en el número de familias pobres de los territorios ocupados palestinos.

Además determinó que los estratos más bajos de la población serán los que sufrirían la mayoría de las medidas propuestas, ya que su renta se reducirá en un 6,5 %, mientras que para los estratos más altos solo será de un 1,4 %.

Cabe señalar que más del 52 % de las familias en ese territorio viven bajo la línea de pobreza.

Durante los últimos meses, el territorio ocupado palestino ha sido escenario de amplias protestas y huelgas contra el régimen de Tel Aviv, en las que los manifestantes, además de criticar las políticas económicas del primer ministro, Benyamin Netanyahu, exigen su renuncia.

Ante esta crisis, los intentos de suicidio y las inmolaciones de israelíes se han convertido en otra forma de protesta, medidas extremas que ya se han cobrado varios muertos.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter