Pablo Gonzalez

Libia es "el almacén" de Al Qaeda


Libia se ha convertido en un almacén de los terroristas de la OTAN-Al Qaeda, de hecho, estos últimos se hicieron con el control del estado gracias, exclusivamente, a la intervención del imperialismo, el mismo escenario que tienen pensado para Siria… 
El problema está en que los imperialistas, la dictadura de la burguesía, no han tomado en consideración las previsibles consecuencias de utilizar el fanatismo religiosos en su favor… Ya les respira en el cogote.

El atentado terrorista de hoy contra la embajada de Francia en Libia es solo "un paso previo a otra serie de ataques", opina la analista política Conchetta Dellavernia.

Un coche bomba estalló este martes por la mañana enfrente del edificio de la embajada gala en la capital libia, Trípoli. 
Dos guardias de seguridad resultaron heridos, uno de gravedad. 
Según Dellavernia, los grupos radicales han avisado de este modo a Francia que debe dejar "de meter las narices donde no le importa".
 "Libia ahora mismo es un pantanal en el que los grupos extremistas están tratando de tomar el control absoluto", advirtió la analista.

Insistió, además, en que el intento de la OTAN de "implantar" en Libia una democracia que podría controlar falló. "Piensa que va a tener un control sobre la situación, pero no lo va a tener. 
El Gobierno es un títere, no significa nada", puntualizó y subrayó que en realidad lo que hicieron las potencias occidentales fue cambiar a Gaddafi "por líderes de Al Qaeda".

"Lo que han hecho en Libia ha sido confundir y mentir y engañar a la ciudadanía de todo el planeta, porque allí no se podía llevar ninguna democracia con los señores que ellos han llevado, lo mismo que va a suceder en Siria", precisa Dellavernia. 
"Libia ahora mismo es el almacén central de los grupos de Al Qaeda", según insiste la analista. 
Acentúa que gracias al armamento que entró en circulación de forma prácticamente libre después de la muerte de Muammar Gaddafi, hoy en día los terroristas están financiándose y armándose.
 Como uno de los ejemplos pone a Mali, donde las armas procedentes de Libia desestabilizaron la situación por completo.


RT Actualidad

Related Posts

Subscribe Our Newsletter