viernes, 18 de enero de 2013

Argelia: La operación de rescate deja decenas de muertos entre rehenes y milicianos

El ministerio de Exteriores del Reino Unido asegura que la crisis de rehenes continúa, y no se ha recibido un informe oficial sobre el fin de la operación.
 
La agencia estatal de Argelia APS informó hace unas horas que la operación de la liberación de los rehenes había terminado.

Fuentes locales aseguran que un avión de EE.UU. ha aterrizado en un aeropuerto cercano a la planta de gas para evacuar a los ciudadanos estadounidenses, informó Reuters.

Esta agencia también informa sobre la muerte de, al menos, 30 rehenes y 11 militantes en Argelia como resultado de la operación. 
 
Entre ellos hay ciudadanos de Egipto, Argelia, Túnez, Libia y Francia.

Previamente varios helicópteros del Ejército argelino lanzaron un ataque contra un grupo de islamistas provenientes de Mali que habían tomado una planta de gas en el sur del Sáhara, matando a decenas rehenes y milicianos, informó la agencia de noticias mauritana ANI, citando a uno de los milicianos y residentes de la zona.

El Gobierno argelino confirmó que algunos rehenes murieron en la operación.

El ataque del Ejército se produjo después de que 50 rehenes, entre ellos decenas de extranjeros, escaparan de las instalaciones de la planta de gas en el desierto argelino donde permanecían retenidos por milicianos islamistas. Otros 25 extranjeros fueron liberados.

Los islamistas, que al parecer provienen de Mali, exigen que las fuerzas francesas cesen sus operaciones militares en el país africano y retiren sus tropas.

  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84007-acaba-operacion-militar-liberar-rehenes-argelia