Pablo Gonzalez

Profesor de California planeaba masacrar cientos de estudiantes


Rainer Reinscheid, profesor de farmacología de la Universidad de California que fue arrestado recientemente bajo cargos de incendio premeditado, planeaba ametrallar a 200 estudiantes y profesores de la University High School, en la ciudad de Irvine.

La policía presentó como evidencia ante el tribunal una serie de correos electrónicos enviados por Reinscheid a su esposa, donde detallaba sus intenciones de comprar ametralladoras para ejecutar el macabro plan.

Según expertos, el profesor californiano, ahora bajo custodia, reaccionó impulsado por la ira y el rencor contra los compañeros de estudio de su hijo de 14 años, quien se suicidó en marzo pasado, destaca un despacho del sitio digital Huffington Post.

Después que la fiscalía presentó a la corte los correos de Reinscheid, solicitó que no se le otorgara libertad bajo fianza.

El hijo del profesor de la Universidad de California en Irving, se ahorcó en marzo después de haber sido castigado en su escuela secundaria.
 
 Según las autoridades, esa amonestación provocó que Reinscheid provocara varios incendios y diera rienda suelta a su rabia en correos electrónicos que describen planes para un asesinato masivo, agresiones sexuales y su propia muerte.

Reinscheid fantaseó con comprar una decena de metralleta, matar a 200 estudiantes de la escuela University High School, violar a una consejera estudiantil y matar al subdirector que castigó a su hijo de 14 años de edad, Claas Stubbe.

“Voy a hacerlo llorar y suplicar, pero no voy a darle una oportunidad, como él lo hizo con Claas”, escribió Reinscheid. “Lo voy matar lentamente.
 
 A continuación voy a prender fuego a la Uni High e intentar quemar todo lo que pueda, no debe quedar nada que les da una razón para continuar con su miserable escuela”.

El acusado fue detenido en julio, acusado de provocar incendios intencionales en la casa del subdirector de la escuela y en el parque donde su ahorcó su hijo.

Andrew Katz, vicefiscal de distrito a cargo del caso, comentó que las acciones de Reinscheid parecen estar directamente relacionados con sentimientos de ira que tuvo por el trato dado a su vástago en la escuela.

“Está acusado de provocar estos incendios y de escribir correos explícitos y detallados en los que delineaba planes para comprar armas de fuego, asesinar a estudiantes no identificados y a directivos identificados, quemar la escuela, y cometer actos de agresión sexual y matarse”, agregó Katz.

De ser declarado culpable, el profesor Reinscheid podría ser sentenciado a 13 años de prisión.

Estados Unidos ha sido escenario de cruentas y escalofriantes masacres escolares entre las que se recuerdan la de Bath School, en 1927; en la Universidad de Texas, en 1966; la de la escuela Columbine High School, en 1999, y la de Virginia Tech en 2007.

(Con información del Huffington Post)

Related Posts

Subscribe Our Newsletter